viernes, octubre 30, 2020
Noticias

Tesla Model Y podría tener una versión de un solo motor y largo alcance

tesla model y, tesla model y noticas, tesla model y nueva version, tesla model y propulsion trasera, tesla model y información

Como muchas de las noticias que se conocen de Tesla tienen como fuente al propio Elon Musk hablando en su cuenta de Twitter, esta vez pasó así. Un ‘hilo’ de respuestas daría entender que se estaría pensando en una nueva versión del SUV Model Y. 

PUBLICIDAD

Algunas publicaciones de Elon Musk, CEO de Tesla, en su cuenta de Twitter permitirían deducir los planes que tiene el fabricante de automóviles eléctricos más popular del mundo. Todo en referencia a su SUV, Tesla Model Y, sobre el cual se menciona la adición de una nueva versión de motor único pero conservando alta autonomía. 

El proyecto de sumar un modelo a la gama del Model Y sonó en las redes sociales después de que se diera por hecho que una versión asequible del SUV, como se esperaba, no llegará nunca al mercado. De ahí surgió la idea de lanzar un modelo de motor sencillo sin sacrificar los rangos de autonomía, como factor determinante. 

Fue cuando un usuario preguntó a Musk sobre el hecho de que la oferta más económica del SUV había sido desmontada de la página “¿Todavía se va a hacer?”, fue el interrogante. El directivo de la compañía respondió diciendo claramente que no, no estando dispuesto a llevar tan abajo los rangos de alcance. 

tesla model y, tesla model y noticas, tesla model y nueva version, tesla model y propulsion trasera, tesla model y información

PUBLICIDAD

Cifras y cuentas

Las conclusiones a las que se llegaron, viéndolo desde el punto de vista de Tesla,  es que no les resultaría un gran beneficio oferta un vehículo a bajo costo que represente desmejoras en las capacidades a las que está acostumbrado el público.

El caso hipotético de una versión de entrada del Model Y, solo podría llegar al mercado con 400 kilómetros de autonomía, lo que Musk calificó como “inaceptable”, por lo que finalmente no se pondrá a la venta. Sin embargo surgió una alternativa, con la cual es posible reducir el precio sin tocar la autonomía de la gama. 

Estaríamos hablando de una nueva versión del Tesla Model Y con un sistema propulsión trasera (un solo motor) con autonomía superior a los 480 kilómetros, incluyo se habló de que podría llegar hasta los 540 kilómetros de alcance. 

tesla model y, tesla model y noticas, tesla model y nueva version, tesla model y propulsion trasera, tesla model y información

Aunque no es una cifra oficial, el precio de este modelo de propulsión trasera y largo alcance estaría cerca de los $45.000 dólares, algo superior a lo que se había pensado sobre el modelo asequible de autonomía estándar que nunca verá la luz. 

Los precios de otras versiones de la línea SUV como el AWD y Performance AWD bajaron sus precios en 3.000 y 1.000 dólares respectivamente. A final de todo el Model Y de un solo motor, se convierte de alguna manera en el más asequible de la gama, que “al mismo tiempo mantiene el producto excelente”, afirmó Elon Musk. 

Lea también: Alemania prohíbe a Tesla publicitar sus vehículos como ‘autónomos’. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social