lunes, marzo 1, 2021
Noticias

Tercera fila del Tesla Model Y sería un peligro, según dejó ver este video

Tesla Model Y 7 Puestos

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

Tesla ha declarado que su vehículo Model Y es apto para siete ocupantes, con tres filas de asientos. Un video en redes sociales dejó ver el peligro que esta última fila representa para ocupantes adultos al estar por encima del techo sobre el Pilar C. 

PUBLICIDAD

Elon Musk y su empresa de vehículos eléctricos Tesla, se han encargado de mostrar una imagen diferente de lo que es la electrificación para la movilidad, dejando al alcance de mucha gente este tipo de tecnología. Esto también ha traido diferentes problemas y controversias con respecto a los vehículos y su funcionamiento. 

En los últimos meses el ojo del huracán estaba puesto sobre el Tesla Model 3 y el funcionamiento del “Auto Pilot”, el cual no era una conducción 100% autónoma como se pensaba. Esto ocasionó varios accidentes al no funcionar este sistema de forma correcta, claramente culpabilidad del conductor al delegar totalmente el trabajo a los sensores del carro. 

Ahora el dilema está sobre el Tesla Model Y, el último lanzamiento de la marca a nivel mundial. Por medio de un video en Twitter del usuario @laque_tess, se evalúa que tan cómodo, idóneo y seguro es viajar en la tercera fila de asientos de este Model Y. Hay que resaltar que la marca asegura que es un vehículo para siete ocupantes. 

Tesla Model Y 7 Puestos

PUBLICIDAD

Tesla Model Y 7 Puestos

No todo es como lo pintan

Con respecto al Tesla Model Y, ya había quejas por el funcionamiento de la calefacción y accionamiento del techo panorámico, al punto de salir volando. Ahora las reclamaciones están sobre las sillas traseras, las cuales no son aptas para el viaje de adultos, representando un peligro para la integridad. 

En el video es posible ver como la cabeza en personas con una altura de 1.70m (en las mujeres) y 1.80m (en los hombres) sobresalen por encima del travesaño que uno los pilares C en el techo. Esto demuestra un grave peligro al momento de un frenazo de emergencia, donde claramente la cabeza impactara con esta zona, generando lesiones.

Además de esto es evidente la incomodidad para viajar en este puesto, ya que la cabeza tiene que ir girada hacia un lado, pegando con el vidrio del portón del baúl. Las lesiones cervicales serían claras de ir un adulto en esta zona.

Tesla Model Y 7 Puestos

Tesla Model Y 7 Puestos

Por otro lado está el riesgo de muerte o heridas graves al tener un choque por detrás, al no haber un espacio suficiente para la absorción del golpe, empujando el cuerpo hacia el techo. Este golpe lo recibiría directamente el cráneo contra el borde de la carrocería en la parte superior. 

Finalmente este no es el primer caso en el que las sillas traseras están mal diseñadas. En el pasado el Audi TT también tuvo la misma reclamación por la incomodidad en la segunda fila de asientos. Habrá que esperar cual sea la respuesta de Tesla frente a este caso. Lo más probable es que argumente que esta tercera fila solo es para infantes y no para adultos

Ver también: Beat podría conformar su flota con vehículos eléctricos Tesla en Colombia

PUBLICIDAD


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente y fotogramas: Twitter @laque_tess

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano