Noticias

Así podría verse el Tank 500 (“anti-Prado”) en una versión modificada muy extrema

Tank 500 render

Frente a la fama que se ganó el Tank 500, al considerarse un fuerte rival de Toyota Prado, unas representaciones digitales imaginan al SUV chino en una versión sin precedentes.

Arctic Trucks es una compañía Islandesa, dedicada a la modificaciones de vehículo adaptándolos especialmente, para enfrentar condiciones de conducción extremas. Y aunque no se presenta todavía un proyecto oficial respecto al SUV chino Tank 500, rumores afirman que este podría el siguiente modelo modificado.

A partir de esto, los colegas de Kolesa.ru, expertos en representaciones digitales, crearon un Tank 500 muy al estilo de Arctic Trucks. Dando como resultado un poderoso SUV apto para la nieve, y muy acertado al compararlo con otros vehículos del preparador. El “500” es uno de los modelos más sonados de su gama, al considerarse un rival de Toyota Land Cruiser Prado.

Normalmente, este tipo de modificaciones se enfocan en añadir accesorios exteriores que le permitan a los vehículos mejorar sus habilidades en condiciones de viaje exigentes. Los kits de diseño se caracterizan por ser muy masivos y aportar una apariencia mucho más feroz. Factor, que también hace parte del estilo y personalidad que buscan transmitir.

Tank 500 render

El llamativo Tank 500 que debería existir en la realidad

Como lo dijimos anteriormente, estas proyecciones del Tank 500 no están relacionadas directamente con la compañía Arctic Trucks, pero nos ilustran de una excelente forma como podría verse este SUV chino, de llegar a ser modificado. Lo elemental en este caso, es una distancia sobre el suelo sigficativamente mayor y las grandes ruedas envueltas por neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

También, se propone añadir extensores de pasos de ruedas y un parachoques delantero mucho más prominente. Así mismo, se aplicaron detalles visuales como apliques cromados en los tubos protectores y parachoques delanteros y traseros. La nueva personalidad del Tank 500 se ve acentuada por el snorkel que sale desde el paso de rueda derecho del vehículo.

Los componentes bajo el capó del SUV chino, incluyen un motor a gasolina V6 biturbo de 3.0 litros con hasta 354 caballos de potencia. La transmisión es automática de nueve velocidades, con sistema de tracción total con caja de transferencia con bajo y bloqueo diferencial, en pro de buscar un desempeño todoterreno. Se presume que el Tank 500 “normal” llegará a América Latina.

LEA TAMBIÉN: Tank 500, el ‘anti-Toyota Prado’ chino, se lanza oficialmente al mercado mundial


Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social