Noticias

No más adelantos: sucesor del Lamborghini Aventador ya tiene fecha de debut

Lamborghini LB744

¡Es un hecho! el sucesor del Lamborghini Aventador y su V12 híbrido se revelarán por completo este 29 de marzo.

El tan esperado sucesor del Lamborghini Aventador está a la vuelta de la esquina, pues la marca confirmó que su debut oficial tendrá lugar este 29 de marzo. Conocido como ‘LB744’, el superdeportivo tendrá un V12 híbrido de 1.001 hp.

Y es que bueno, este año marca el 60° aniversario de Lamborghini y con el, llega un nuevo superdeportivo totalmente electrificado. Su esquema V12 de 6.5 litros y un trío de motores eléctricos alcanzarán hasta 1.001 hp.

Además, este modelo tendrá una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y un chasis de fibra de carbono ‘monfuselague’, que le permitirá ser 10% más liviano y ofrecer hasta un 25% más de rigidez torsional, en comparación con el Aventador.

Lamborghini LB744

Lamborghini LB744

Lamborghini LB744: sucesor del Aventador

Además, el conductor podrá elegir entre 13 modos de conducción, incluido el ‘Citta’ de cero emisiones que limitará la potencia a 178 hp. También estará el Strada, Sport y Corsa que le sacarán ‘el jugo’ al V12, con varias configuraciones de chasis y aerodinámica.

También, contará con un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia que se ubicará dentro del túnel central. Gracias a esto, el centro de gravedad se mantendrá lo más bajo posible y asegurará una distribución óptima del peso.

De hecho, la batería estará protegida por una capa estructural inferior. En todo caso, conoceremos todos sus detalles, novedades y especificaciones la próxima semana.

LE PUEDE INTERESAR: Sucesor de Lamborghini Aventador será una súper máquina de fibra de carbono


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD