Noticias

Sucesor de Lamborghini Aventador será una súper máquina de fibra de carbono

reemplazo del reemplazo del Lamborghini Aventador

Lamborghini reveló nuevos detalles del reemplazo del Aventador. Se lanzará a finales de mes y tendrá una estructura de chasis de carbono más liviana y rígida.

La próxima gran novedad de Lamborghini se lanzará a finales de este mes y entrará a reemplazar al Aventador. Conocido por el momento como ‘LB744’, el superdeportivo híbrido enchufable fiel al V12 tendrá una estructura de chasis de carbono más liviana y rígida que la de su predecesor.

Además, contará con un sistema híbrido enchufable con un V12 de 6.5 litros, nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, batería de iones de litio y un trío de motores eléctricos. Todo su ‘power’ se reflejará en los increíbles 1.015 hp que se enviarán a ambos ejes.

Ahora bien, el tan esperado superdeportivo empleará un chasis monocasco de nuevo desarrollo fabricado con fibra de carbono e inspirado en la aerónautica, que reducira el peso en un 10%  en comparación con su predecesor.

reemplazo del reemplazo del Lamborghini Aventador

reemplazo del reemplazo del Lamborghini Aventador

Lamborghini LB744: sucesor del Aventador

De hecho, la rigidez torsional aumentó hasta en un 25%. Es de resaltar que estamos frente al ‘primer superdeportivo’ con una estructura frontal diseñada en fibra de carbono.

En su parte trasera se encontrarán aleaciones de aluminio de alta resistencia, dos piezas fundidas huecas para las torres de choque y la suspensión. Estos elementos se encuentran integrados en un solo componente para reducir el peso, aumentar la rigidez y reducir las líneas de soldadura.

Según la marca, el motor V12 de 6.5 litros atmosférico ha sido profundamente reelaborado, por lo que ofrece una mayor potencia y un peso más bajo. También tendrá conductos de admisión de aire rediseñados, un nuevo sistema de combustión con una mayor relación de compresión y una dinámica de fluidos mejorada del escape.

Súmele una pequeña batería de 3,8 kWh ubicada dentro del túnel de transmision, que se puede cargar en tan solo 30 minutos con un suministro de 7 kW y que le permitirá al nuevo superdeportivo funcionar con energía eléctrica, pero por períodos cortos.

LE PUEDE INTERESAR: El sucesor del Lamborghini Aventador será un híbrido enchufable fiel al V12, con 1015 hp


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD