Leapmotor, uno de los socios chinos de Stellantis, acaba de anticipar el estreno de un SUV grande, lujoso y muy barato.
Stellantis y la china Leapmotor tienen una empresa conjunta llamada Leapmotor Internacional, en la que la automotriz occidental tiene una participación del 51%. El objetivo principal de la asociación es la expansión global de los vehículos eléctricos de Leapmotor, por lo tanto sus estrenos en el gigante asiático no son ajenos al resto del mundo.
Después de presentar el hatchback Leapmotor B05 solo hace unas horas, la marca china publicó un teaser revelando su próximo estreno. Se trata de un SUV grande de aire lujoso que le recordará al carácter de los Mercedes Maybach. Su estreno oficial se llevaría a cabo esta misma semana, pero ya se conocen varios datos clave.
La novedad se conoce con el nombre de Leapmotor D19 y llegará para convertirse en el buque insignia de la marca. Con el alto perfil que promete, este vehículo podría ser uno de los candidatos a que Stellantis lo lleve fuera de China para competir con modelos de BMW y Mercedes-Benz, contando con la ventaja de ofrecer motorizaciones EV y EREV.

Primeros datos del Leapmotor D19
El diseño exterior del próximo Leapmotor D19 tiene un concepto sofisticado, luciendo superficies lisas y líneas elegantes que se complementan con detalles lujosos, como el borde cromado de las ventanas. Las formas que esculpen su cintura en los laterales aportan a ese estilo de Maybach, así como el diseño y acabado de las llantas de tapas plateadas.
En su parte delantera la característica más destacada es el conjunto de iluminación minimalista, el cual se compone por una delgada tira que pasa sobre el borde de capó, y otras dos delgadas y pequeñas tiras iluminadas juegan el papel de faros principales. En la parte trasera del vehículo se aplica ese mismo patrón de luces, pero en tono rojo y naranja.

Sobre los aspectos mecánicos del D19 se sabe que ofrecerá una opción 100% eléctrica (EV) y otra híbrida de autonomía extendida (EREV). En el primer caso se apuesta por una autonomía que supere los 630 km homologados en el ciclo CLTC. Mientras tanto en la versión híbrida, el SUV podría ofrecer una autonomía combinada de 1.300 km.
Como lo dijimos, otro de los aspectos clave de este nuevo SUV es su precio. Aún pensando en competir contra modelos premium en China, su precio sería el de un SUV familiar normal. Se estima que las tarifas estén entre los 250.000 y 300.000 yuanes, lo que en pesos colombianos son unos 138 y 165 millones. Espere nuevas noticias para conocer más detalles.
Jessica Paola Vera García.







