lunes, octubre 18, 2021
Noticias

Skoda Slavia aparece en adelanto oficial: sedán asequible en camino

Skoda Slavia

Se publicó el primer adelanto oficial del nuevo Skoda Slavia. Este modelo llegará al mercado indio y se ubicará por debajo del Octavia y Superb.

PUBLICIDAD

Se reveló un adelanto oficial del segundo modelo de producción del novedoso plan estratégico India 2.0, el Skoda Slavia. El modelo llegará al mercado para complementar a los Octavia y Superb en la gama sedán de la marca.

El primer modelo del proyecto mencionado anteriormente ya ha visto la luz, se trata del Skoda Kushaq. Ahora, la marca vuelve a utilizar la denominación ‘Slavia’ como homenaje a sus orígenes. 

Dicho esto, el nombre Slavia se remonta a las primeras bicicletas fabricadas por Václav Laurin y Václav Klement, fundadores de Skoda en 1896. Así como en motos por Laurin & Klement en 1899, luego en 2020, la marca lo utilizó para un concepto de araña biplaza.

Skoda Slavia.

PUBLICIDAD

Skoda Slavia.

Al detalle

Ahora bien, el modelo empleará la plataforma MQB-A0-IN, una versión específica para el mercado indio de la plataforma modular transversal de Volkswagen. Su oferta mecánica incluirá una selección de motores de gasolina y no habrán opciones electrificadas.

Sin embargo, su mecánica de acceso incluirá un sistema 1.0 TSI de 115 hp, y la más prestacional contará con un motor 1.5 TSI de 150 hp. Ambos motores estarán asociados a un cambio manual, pero existirá la opción de una transmisión automática.

Cabe resalta que todos los modelos incorporarán una configuración de tracción delantera. Por otro lado, en el mercado indio, la gama Skoda cuenta con modelos como el Rapid, Octava y Superb, aunque el primero ya afronta la recta final de su vida comercial en este territorio.

 

Después de esta despedida, se llevará a cabo la entrada a escena del nuevo Slavia. Su debut tendrá lugar a finales de este año, y su llegada a los concesionarios indios llegará hasta el próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Skoda Fabia 2022 ya es oficial – Evolución contundente en su cuarta generación


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD