Noticias

Skoda Fabia se alista para volver a ser el ‘rey’ de los rallies (+VIDEOS)

Skoda Fabia Rally2

Skoda continúa trabajando en el desarrollo del nuevo y poderoso Fabia Rally2. Llegará a sustituir al Rally2 Evo. 

Skoda reveló una serie de fotos, vídeos e información acerca del desarrollo del nuevo Fabia Rally2, que llegará a reemplazar al Rally2 Evo. Para cumplir con las reglas de la categoría Rally2, el modelo debe utilizar una carrocería idéntica al  auto de producción existente, con la excepción de los componentes aerodinámicos.

En comparación con el popular Skoda Fabia estándar, la versión de rally cuenta con parachoques delantero y trasero rediseñados con faldones más profundos, complementos de guardabarros anchos, espejos con especificaciones de rally y un capó ventilado.

Además, incorpora una toma de aire en el techo y un prominente alerón trasero diseño para brindar una carga aerodinámica óptima. Aunque aún está cubierto de camuflaje, su radical y agresivo diseño no paso desapercibido.

Skoda Fabia Rally2: detalles únicos

Dependiendo de la especificación, el modelo cuenta con un juego de ruedas y neumáticos adecuado, guardabarros, iluminación LED en la parte delantera y una configuración de chasis diferente. Este elemento se desarrolló en colaboración con los pilotos profesionales Jan Kopecky, Andreas Mikkelsen, Kris Meeke y Emil Lindholm.

Así las cosas, el modelo cuenta con un chasis hecho a medida y no guarda relación alguna con el modelo de producción. También recibió un nuevo motor con cifras de potencia y torque superiores, en comparación con su predecesor.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD y una caja de cambios personalizada con especificaciones de rally. Según el equipo, este modelo es más ancho, tiene un compartimiento del motor más grande y una distancia entre ejes más larga que las generaciones anteriores.

Su debut podría tener lugar a finales de este año, cuando esté disponible para equipos privados. Por ahora, solo podemos disfrutar de los vídeos, imágenes e información revelada por la marca, que reveló gran parte del poderoso Fabia Rally2.

LE PUEDE INTERESAR: Skoda Afriq – un ‘mix’ entre Kamiq y Octavia, convertido en auto de rally


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD