Noticias

Siete vehículos eléctricos Renault se integraron a la flota de la Alcaldía de Medellín

vehiculos electricos alcaldia de medellin, alcaldia de medellin vehiculos electricos, alcaldia de medellin compro vehiculos electricos, alcaldia de medellin electricos renault, vehiculos electricos renault alcaldia de medellin, movilidad sostenible alcaldia de medellin, renault kangoo ze alcaldia de medellin, renault twizy alcaldia de medellin, alcaldia de medellin, secretaria de movilidad de medellin

A comienzos del presente mes, la Alcaldía de Medellín presentó su nueva flota con siete vehículos eléctricos. La misma se presentó, en el parque San Antonio, junto con las empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV); entre ellas, Renault-Sofasa.

En el parque San Antonio, la Alcaldía de Medellín, junto a la Secretaría de Movilidad, presentó su flota de vehículos eléctricos Renault. Esta se conformó por tres Kangoo Z.E. y cuatro Twizy. Igualmente, en este evento, las empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial firmaron el Pacto Ciudadano por la Seguridad Vial.

Lea también: Ya circula en Medellín uno de los primeros buses 100% eléctricos del país

Dentro del CESV se encuentra Renault-Sofasa. El presidente de esta compañía, Matthieu Tenenbaum, resaltó el trabajo desarrollado para promover la movilidad segura. “Nuestro compromiso con el país va más allá de garantizar una excelente oferta de productos y servicios, queremos contribuir a la generación de una cultura de prevención y de autocuidado“, afirmó.

Con esta inversión en vehículos 100 % eléctricos, la Alcaldía de Medellín, encabezada por Federico Gutiérrez, apuesta por la movilidad sostenible. Para destacar, la Renault Kangoo Z.E. es un comercial ligero con batería de 33kW y 200 km de autonomía. Además, la misma demora 6 horas en recargarse completamente y alcanza 35 km con 60 minutos de carga. 

A su vez, el otro vehículo es el Renault Twizy. Entre sus características, este auto urbano de dos asientos posee un motor eléctrico compacto de 13 kW que consigue 17 caballos de potencia y 57 Nm de torque. Igualmente, logra una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía que ronda los 80 km. Eso sí, su tiempo de carga es de 6 horas a 110V y 3,5 horas a 220V.

Lea también: Renault presentó su nueva imagen en el concesionario Caribe Motor de Medellín


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD