Noticias

¿Se viene un Mazda CX-30 Turbo? Esto dicen los rumores

mazda cx-30 turbo, mazda cx-30 turbo 2021, mazda cx-30 turbo 2022, mazda cx-30 turbo suv, mazda cx-30 turbo caracteristicas, mazda cx-30 turbo rumor

Tras la expectativa generada por el nuevo Mazda 3 Turbo, llegan rumores según los cuales la firma japonesa estaría proyectando incluir una versión similar en la oferta del SUV CX-30, uno de sus modelos más vendidos actualmente.

Por lo visto, en Mazda recibieron con beneplácito el entusiasmo del público alrededor de su más reciente novedad, el Mazda 3 Turbo que  hace pocas semanas se estrenó en México y Estados Unidos. Conscientes de que el popular auto compacto cedió gran parte de su éxito al CX-30, hay quienes aseguran que la marca podría adicionar una variante Turbo a la gama del SUV.

Según afirmó el portal norteamericano CarsDirect, este exitoso modelo podría recibir el motor Turbo de 2.5 litros ya conocido en el Mazda 3, con 250 hp y 434 Nm utilizando gasolina de 93 octanos, o 227 hp y 420 Nm con gasolina de 88 octanos. Por supuesto, todo esto con tracción AWD a las cuatro ruedas.

Además, en los planes podría estar una nueva variante Signature para CX-30, que se ubicaría en el escalón más alto de la gama incluyendo acabados y equipamiento más refinados. Entre ellos estarían rines oscurecidos de 18 pulgadas, tubo de escape más grande, decoraciones en color negro y claro, el motor Turbo.

mazda cx-30 turbo, mazda cx-30 turbo 2021, mazda cx-30 turbo 2022, mazda cx-30 turbo suv, mazda cx-30 turbo caracteristicas, mazda cx-30 turbo rumor

Alto impacto

Aunque por ahora se trata de un rumor, no sería descabellado que en Mazda realmente sorprendiera al mercado con estas nuevas variantes de CX-30, dado el gran éxito que el SUV obtuvo desde su lanzamiento, no solo en Colombia sino a nivel internacional. De hecho, logró atrapar a muchos que antes fueron clientes asiduos del Mazda 3.

El reporte asegura que la producción de los CX-30 Turbo iniciaría el próximo mes de noviembre en Salamanca, México, sumándose a los modelos ya existentes con motores aspirados de 2.0 litros y 143 hp, y 2.5 litros con 185 hp. ¿Llegará esto a ser una realidad? En pocos meses lo sabremos y por supuesto, les estaremos contando.

Lea también: Mazda CX-30 a prueba, un SUV en perfecto equilibrio (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarsDirect.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.