Así es. Pronto llegarán a este lado del mundo las nuevas generaciones de Renault Duster y Captur, las cuales avanzan en su etapa de desarrollo y ajustes para la región. Al parecer, el motor Turbo 1.3 llegará primero en Captur.
Con varios años en su haber, la oferta más relevante de SUV en Renault se acerca a una renovación total. Las nuevas generaciones de Renault Duster y Captur ya vienen en camino, estando más cerca el estreno de la primera, que además también se ensamblará en Colombia.
A estas alturas, son varios los datos que se conocen de ellos, especialmente en el caso de Duster, que desde hace cerca de dos años se ha visto durante su etapa de pruebas en nuestros países. Sin embargo, hay algo que está en el limbo: el motor Turbo TCe de 1.3 litros y última generación, que según se conoce, se estrenará para América Latina en uno de estos modelos.
Según se conoce, la nueva Renault Duster debutará en la región el próximo mes de marzo, fecha en que se presentará en Brasil. Poco después, debería llegar a Colombia. Y en cuanto a la Captur, el portal Quatro Rodas de Brasil señala que su estreno será entre finales de 2020 y principios de 2021.
4×4 con motor Turbo
Informes previos han señalado que, al menos en Brasil, la Renault Duster iniciará su vida comercial solo con un motor SCe de 1.6 litros y 120 caballos, pues no existirán versiones con el actual propulsor 2.0 litros “de toda la vida”. Podrá obtenerse con caja automática CVT o manual de 5 velocidades, siempre con tracción delantera.
Más adelante, hará su aparición la versión 4×4 junto a la cual debutará el motor TCe Turbo de 1.3 litros. Este propulsor de tres cilindros alcanza una potencia de 170 caballos, y deberá unirse a una caja automática de doble embrague. Cabe recordar que este motor proviene de una unión entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Mercedes-Benz.
El SUV del rombo contará además con un mínimo de cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, dirección de asistencia eléctrica, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros elementos.
Captur Turbo será primero
Los datos recién divulgados por Quatro Rodas dan cuenta de que la próxima Renault Captur latinoamericana estrenará para la región el citado motor Turbo de 1.3 litros, lo que confirmaría que muy difícilmente estará disponible en el transcurso de 2020. Luego de conocer su nueva generación, llegará la nueva Duster 4×4 a Brasil.
Respecto a Captur, se conoce que habrá un esfuerzo de la marca por hacerla más cercana a su equivalente europea, tomando distancia de Duster con una estética refinada y mejores materiales de producción. Debería, por supuesto, incluir una fuerte dotación en tecnología y seguridad, pero aún no hay datos al respecto.
Lea también: El Renault Duster 2021 está casi listo en Brasil – Datos de versiones y dotación
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Parabrisas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD