lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Renault MéganE eléctrico 2022: antes de su estreno, último vistazo espía

renault-megane-electrico- fotos-espia

El nuevo crossover 100% eléctrico de la firma del rombo, Renault MéganE revelará su diseño de producción en contados días. 

PUBLICIDAD

El nuevo modelo de la ampliamente usada denominación, Mégane, se presentará en su diseño final de producción el próximo mes durante el IAA Mobility en Múnich. El nuevo Renault MéganE será de los primeros eléctricos, en una nueva era para la marca. 

Antes de que su estreno oficial ocurra, entre el 7 y 12 de septiembre, un ejemplar de pruebas fue cazado en Europa, luciendo el camuflaje de líneas negro y amarillo con el que Renault había entregado un adelanto previamente. En las imágenes, lo seguía un Volkswagen ID.4. 

El MéganE es el resultado del desarrollo del proyecto revelado en forma de prototipo el año pasado como Renault Mégane eVision. Con una figura estilizada, la unidad cazada evidencia que se conservaron en su mayoría los rasgos del concept car. 

renault-megane-electrico- fotos-espia

PUBLICIDAD

renault-megane-electrico- fotos-espia

Un Mégane del futuro 

La nomenclatura Mégane ha sido desde su lanzamiento en 1995 especialmente representativa para el fabricante francés. A lo largo de su trayectoria ha representado vehículos de diferentes formatos, siendo lo más reciente ‘un crossover eléctrico’. 

Renault MéganE 2022 será así, uno de los precursores de la revolución eléctrica de la marca, enfocada a la movilidad eléctrica y conectada. La imagen también hará parte de esta transformación, y lo podemos ver en el prototipo de las fotos espía, que lleva el nuevo emblema modernizado. 

De este nuevo modelo se destaca su figura compacta, línea de techo definida, conjunto de iluminación delantero exclusivo con diseño de ‘colmillos’ y grandes ruedas. Sobre su interior se conoció un teaser en el cual se ve un panel frontal completamente digitalizado

renault-megane-electrico- fotos-espia

renault-megane-electrico- fotos-espia

La apuesta para un segmento en crecimiento 

Clasificado como un crossover, aunque con proporciones reducidas frente a los modelos habituales, llegará para competir con eléctricos de su tipo como el VW ID.4, lo que explica el por qué de su aparición en las pruebas del Renault MéganE. 

Otros lo ven más cercano al Hyundai Ioniq 5, que en términos de tamaño lucen más acordes y similares. Otro vehículo ‘cero emisiones’ reciente, el Skoda Enyaq podría incluirse en la lista de sus competidores en el mercado europeo. 

Mecánicamente recordemos que el nuevo crossover eléctrico del rombo, se construirá sobre la nueva plataforma dedicada CMF-EV y contará con un motor eléctrico con el cual llegará hasta los 217 hp, batería de 60 kWh y 450 kms de autonomía.

Lea también: Renault MéganE E-Tech Electric – el futuro crossover muestra su apariencia exterior

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fotos: Motor1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social