Noticias

Renault Clio tendría una última generación antes de su salida: estreno en 2026

Renault Clio sexta generación

Todo indica que Renault Clio se despedirá mucho después de lo pensando, pues la marca prepara una nueva generación. 

El popular hatchback Renault Clio está a puertas de presentar un facelift, pero contrario a lo que se creía no será la última actualización. Su vida se prolongará en una sexta generación que se estrenará previsiblemente de 2026. 

Con los planes de electrificación de la marca del rombo aplicándose con rigurosidad, y la próxima llegada de nuevos modelos ‘cero emisiones’ como el nuevo Renault 5, se pensó que Clio sería eliminado de la cartera sabiendo de sus características tradicionales. 

Sin embargo, el fabricante responderá al interés del público y la llegada a un nuevo ciclo comercial le servirá para mantenerse vigente por lo menos hasta 2030. Esto por lo menos en los mercados europeos, camino a la electrificación completa. 

Renault Clio sexta generación

¿Qué se sabe de un próximo Renault Clio? 

Se supone que la estrategia de la marca con el lanzamiento de un nuevo Renault Clio, apunta a cubrir el espacio en la producción de autos libre de emisiones. Además de sobreponerse a ciertas circunstancias, como la crisis de microcomponentes. 

En este sentido, tener en el mercado una temporada más al ‘hatch’ servirá para reducir costos, no dejar espacios libres en los segmentos y tener a los clientes conectados. Además, Clio es una alternativa que ya fue electrificada y eso le permite estar dentro de las tendencias. 

Estando así las cosas, la próxima generación del vehículo se construirá sobre la plataforma que usa actualmente, contando con un tren motriz híbrido de motor 1.2 litros de tres cilindros y sistema mild hybrid 48 voltios. La otra opción, es un motor E-Tech 1.8 litros en lugar 1.6 litros. 

Renault Clio sexta generación

LEA TAMBIÉN: ¿Regresa el Renault Clio? su versión híbrida se prueba en América Latina


Jessica Paola Vera García. Fuente: L’argus

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social