Alpine revelará uno tras otro, nuevos autos deportivos eléctricos de aquí a 2030, y podrían llegar a América.

La división deportiva del Grupo Renault tendrá un gran despliegue en los próximos siete años, con el lanzamiento de siete nuevos modelos 100% eléctricos. Básicamente, se calcula que Alpine presente un nuevo vehículo EV deportivo por año, hasta 2030.

El plan maestro de la marca del rombo, Renaulutiones la hoja de ruta para que la marca de un paso sólido a la electrificación. A parte de los vehículos de enfoque comercial, pretende entrar de lleno en el deporte buscando competir en la Fórmula 1.

Las proyecciones del fabricante se dieron a conocer oficialmente, revelando una imagen de adelanto, en la que se pueden ver a los siete nuevos modelos ‘cero emisiones’ en una alineación. Aunque no es de emocionarse, pues su diseño fue ocultado.

Alpine A290_B Renault 5 eléctrico deportivo

Los futuros modelos de Alpine

Alpine comenzará a materializar su línea de carros deportivos eléctricos, con un hatchback relacionado al nuevo Renault 5 EV. El modelo ya fue presentado en forma de concept car con el nombre de A290_β. Todo apunta que su modelo de producción llegue en 2024.

En ese orden, un año más tarde se revelaría un crossover más grande que se supone sea el reemplazo del A110 eléctrico que tiene fecha de ‘caducidad’ en 2026. También, existirá un A110 ‘cero emisiones’ en formato roadster, y un nuevo coupé deportivo de nombre A310. 

Dentro de los planes hay un proyecto de un SUV deportivo eléctrico que pueda competir con modelos de Porsche como Macan y Cayenne. Será entonces, el vehículo más grande de esta nueva familia electrificada que hace parte del Grupo Renault.

Alpine A290_B Renault 5 eléctrico deportivo

Aunque no solo será la casa matriz la que ponga esfuerzos y dinero en desarrollar las nuevas estrategias de Alpine, pues la división está comenzando a recibir recursos de inversionistas externos.

Con ello se abre la posibilidad de su expansión global, y dentro de los planes a corto plazo estaría llegar a América en 2027, con todo y sus nuevos modelos eléctricos. Estados Unidos sería el principal país donde haría presencia en continente americano.

Además, es importante decir que el fabricante francés desarrollará su propia plataforma para vehículos deportivos EV, que incluso podrá ser útil para modelos en otras líneas de Renault.

LEA TAMBIÉN: Renault construirá su propia plataforma para vehículos eléctricos deportivos


Jessica Paola Vera García.