La marca del rombo revivió al Renault 4 y lo convirtió en un mini SUV EV con mucho potencial, que hasta podría ser un buggy.
Después de un par de años de expectativa desde que se anunció el sorpresivo regreso del Renault 4, el nuevo modelo del clásico hatchback francés se estrenó oficialmente en octubre de 2024. Sin embargo, ya no seguirá siendo el mismo, porque ahora es eléctrico y su concepto estético es el de un SUV, sumado a que ganó el apellido «E-Tech» en su denominación.
A la espera de su lanzamiento comercial previsiblemente a mediados de este año, un diseñador independiente dejó volar su imaginación y creó escenarios posibles para el nuevo Renault 4 E-Tech, el cual llegó con el propósito de demostrar que es un auto versátil y aventurero. De ahí nació la idea de una hipotética versión buggy.
Marco Maltese, el encargado de este proyecto digital, tomó las bases del, ahora SUV eléctrico, reacomodó algunos elementos en su exterior, añadió otros y creó una atmósfera única a bordo, para dar como resultado un R4 E-Tech Buggy. Las adaptaciones no parecen forzadas y en cambio, fluyen en armonía con el concepto del vehículo original.
Así se vería el Renault 4 E-Tech convertido en buggy
Viendo más de cerca este proyecto, el Renault 4 E-Tech Buggy imaginario elimina las puertas lateras y el techo, en favor de una estructura ligera que deja el interior del vehículo al aire libre. En su parte delantera hay una pieza decorativa en el parachoques y las llantas tiene un diseño más futurista.
Desde la vista trasera es más claro el diseño de techo abierto del vehículo y además, lleva una llanta de repuesto. Sobre los soportes que reemplazaron el techo, es posible llevar una tabla de surf u otros accesorios playeros, que se pueden ajustar con ganchos.
En el interior también hay una propuesta diferente, como un volante rectangular y asientos rígidos, instalados sobre el piso plano de la cabina, cubierto con plástico rayado resistente al agua. En este caso no se abordó el tema de los aspectos mecánicos pero, vale la pena recordar que el nuevo R4 E-Tech se equipa con un motor eléctrico de hasta 150 hp.
Con una batería de 52 kWh, puede ofrecer una autonomía de 400 km. Además, con la posibilidad de añadir tracción 4×4, promete ser un SUV ideal para la ciudad y para la carretera, y si fuera Buggy, también estaría equipado para responder a una conducción más off-road.
¿Le queda bien la ‘pinta’ de buggy al nuevo Renault 4 eléctrico?
Jessica Paola Vera García. Renders: Marco Maltese