Noticias

RAM Rampage: confirmado nombre de nueva rival para Hilux, Frontier y Colorado

RAM Rampage pick-up

Stellantis confirmó que RAM Rampage será el nombre de su nueva pick-up mediana para América Latina. Debutará en pocos días para rivalizar con pick-ups ya posicionadas.

Poco a poco, se está cayendo el velo de la nueva RAM Rampage, pick-up mediana con la que el carnero enfrentará a camionetas reconocidas del mercado. Así, será alternativa a las Toyota Hilux, Chevrolet Colorado / S10 y Nissan Frontier. Este lunes, Stellantis Sudamérica confirmó Rampage como nombre del vehículo, mismo que ya se conocía extraoficialmente.

Muchas fotos espía, filtraciones y algunos adelantos oficiales han abonado de este camino. El más reciente mostraba su interior con tablero digital, volante multifuncional exclusivo y una enorme pantalla multimedia; además de asientos heredados de la Fiat Toro / RAM 1000 y perilla giratoria para operar los cambios.

Ahora, junto a la confirmación del nombre, sale a la luz la primera imagen oficial que confirma el diseño que tendrá esta nueva pick-up, así como un video. Según la marca, Rampage es una palabra inglesa que significa agitación, ruido, estampida y furia. Por eso, lo definen como “un nombre con peso y fuerza”.

RAM Rampage pick-up

RAM Rampage pick-up

RAM Rampage: lo que se sabe hasta ahora

En un comunicado oficial, Stellantis Sudamérica asegura que la RAM Rampage será la pick-up más potente, capaz, sofisticada y tecnológica de su categoría. Y, la verdad, es que no la tiene fácil.

Medios brasileños como Autos Segredos han informado respecto a su posible gama y motores. Al menos en Brasil, se vendería en versiones Big Horn, Laramie y Rebel con motor Hurricane Turbo Diésel de 2.0 litros. Por su parte, el motor 2.0 litros Turbo a gasolina estará en las variantes Laramie, Rebel y R/T. En las imágenes, aparece la versión Rebel.

En todos los casos, el motor se combinará con una caja automática de nueve velocidades y tracción 4×4. De igual forma, la marca promete un alto nivel de tecnología y refinamiento en toda la gama.

El estreno de RAM Rampage en Brasil tendrá lugar este lunes 19 de junio, aunque sus ventas iniciarán en agosto. Poco después de ese estreno deberá realizarse el debut para el resto de Sudamérica, donde también se incluye a Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Pick-up RAM Rampage tendrá un interior muy tecnológico, véalo aquí (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.