Noticias

RAM 1500 EV cada vez más cerca: estas proyecciones la hacen más real

Quizá en un año o al finalizar este, la RAM 1500 eléctrica podría ser revelada, y estos renders nos acercan más a la futura pick-up.

Una de las pick-up más esperadas esta cerca, la gigante RAM 1500 tendrá su variante eléctrica en la que ya se trabaja. No hay imágenes oficiales, solo siluetas que resaltan en grande el sello que caracteriza a esta camioneta.

Mientras llega, un grupo de ambiciosos diseñadores han ido creando un imaginario de lo que podría ser, con unas proyecciones digitales bastante acertadas. Las exigencias de Stellantis son grandes, y no hay duda de que en la RAM 1500 eléctrica están dejando un alto nivel.

Queremos pensar que no falta mucho para conocer el diseño final, pues ya Ford presentó y se prepara para entregar su F-150 eléctrica. Mientras que Chevrolet adelanta estrategias para su Silverado, que arribará también este año. 

Nueva era eléctrica

La competencia está reñida, y quedarse atrás en el camino de la electrificación es perder grandes oportunidades. Todas las marcas son conscientes, y precisamente RAM también le está apostando a una nueva era eléctrica, con todos los atributos de sus camionetas a combustión.

Aunque no hay detalles a profundidad, lo cierto es que la RAM 1500 sí es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Partiendo de la silueta del vehículo, donde se evidencia un diseño moderno e imponente, bajo un conjunto llamativo de luces LED.

De acuerdo a los planes de Stellantis, serán cuatro plataformas diferentes, destinadas a los futuros modelos eléctricos. En ese sentido, la RAM 1500 adoptaría una de ellas, con la posibilidad de que sea alguna como las de Jeep y Fiat.

Aún no se confirma, pero estaríamos hablando de la plataforma modular STLA Frame, con un amplio chasis para albergar una batería de 200 kWh. De ser así esperaríamos de la pick-up una autonomía aproximada de 800 km por carga. 

En relación a lo que vemos en estos renders compartidos por SRK Designs la parrilla juega un papel especial, robusto y proporcionado. Además de salpicaderos más anchos y elementos exteriores en negro que resaltan su rudeza. 

La RAM 1500 llegaría como modelo 2024, iniciando la producción este año, incluso, algunos rumores apuntan a que una versión tendría el sello TRX, con mecánicas superiores como GMC o Hummer EV. 

LEA TAMBIÉN: RAM 1500 será eléctrica en 2024 para competir con F-150 Lightning y Cybertruck.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Soloautos.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD