El nuevo Jeep Renegade dejará un espacio en la línea de producción de Goiana, llegará en 2025 y tendrá una plataforma más nueva y moderna.
Con la creación de Stellantis, el intercambio de conocimientos entre empresas y la creación de nuevas plataformas para diferentes modelos ha estado avanzando rápidamente. Especialmente en Brasil, donde existen grandes fábricas que ya empezaron a adaptar su estructura para los próximos años.
Uno de los primeros modelos en recibir estos cambios será el nuevo Jeep Renegade, SUV compacto que dejará un espacio en la línea de producción de Goiana, Brasil, para los modelos que utilizarán la novedosa plataforma Small Wide 4×4, como la próxima Ram y SUV de Fiat.
Esto sucederá a nivel global, debido a que el próximo SUV compacto empleará una nueva plataforma mucho más moderna.
Nuevo Jeep Renegade
Recordando, Jeep Avenger, SUV más pequeño que el Renegade, utiliza la plataforma e-CMP, por lo que su ‘hermano mayor’ podría seguir el mismo camino. Sin embargo, este podría emplear la base renombrada ‘SLTA Small’.
Es más, ya se escucha por ahí que el Renegase saldrá de la planta de Goiana en 2025 y se mudará a Betim o Porto Real. Aunque aún falta tiempo para que saber sí esto será o no una realidad, lo seguro es que su primera aparición será en Europa.
Recibiendo la nueva base, el nuevo Jeep Renegade será apto para versiones eléctricas e híbridas. Además, recibirá mayor equipamiento tecnológico y refinamiento, lo que le permitirá rivalizar con las nuevas generaciones del Honda HR-V y el Hyundai Creta.
LE PUEDE INTERESAR: Jeep Wrangler Willys 4xe 2023 – con el estilo de siempre y lo último en mecánica
Sandy García Tarazona.