Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford Transit Custom 2024 debutó con una tripleta motriz: diésel, PHEV y EV

La actualización de la Ford Transit Custom tendrá una nueva arquitectura, con variedad en tren motriz y diferentes estilos de carrocería.

PUBLICIDAD

La icónica furgoneta del óvalo azul se alista para darle la bienvenida a una nueva generación, atractiva y diversa, no solo en su carrocería sino también en tecnología. Asimismo, los nuevos acabados y el tren motriz serán determinantes; entre tanto la Ford Transit Custom se fabricará en la factoría en Otosan, Turquia. 

Sin embargo, la presentación oficial de la furgoneta se dio en Hannover, Alemania durante la Gran Feria de Vehículos comerciales de este país. Allí mismo se dijo que se prevé que la Ford Transit Custom llegue al mercado a mediados de 2023, disponible con dos longitudes L1 y L2; y dos alturas de techo H1 y H2.

En cuanto a la versión diésel, esta será de cuatro cilindros, tracción mecánica de seis velocidades y tecnología EcoBlue con potencias de 110, 136, 150 y 170 CV. Asimismo está la posibilidad de adquirirla con mecánica automática, el respaldo de ocho velocidades y tracción total opcional. 

PUBLICIDAD

Qué hay de las versiones enchufables

En cuanto a la Ford Transit Custom híbrida enchufable, hablamos de un motor a gasolina de 2,5 litros, con motor eléctrico y una bateria, de los que desconocemos su potencia. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que serán alrededor de 222 hp, con una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.

Entre otras cosas los propietarios de la Ford Transit Custom podrán usar su vehículo como un elemento de carga para otros equipos y herramientas. Se trata del sistema ProPower Onboard, el mismo que se emplea en la Ford F-150, disponible en versiones de 7,2 kW y 2,4 kW, para 32 y 85 horas de potencia respectivamente.

Finalmente tenemos la versión eléctrica,  con un motor que ofrece 214 hp y 415 Nm de torque y una batería más grande de 74 kWh. Lo anterior proyectado en una autonomía de 380 kilómetros dentro del alcance marco del estándar global de emisiones contaminantes y consumo de WLTP.

En cuanto a las versiones híbridas enchufables y eléctricas se estima que llegarán finalizando el 2023, con detalles tecnológicos importantes. Las Ford Transit contarán con módem 5G de serie, sistema multimedia «SYNC 4», y por supuesto asistencias a la conducción  para mayor seguridad.

LEA TAMBIÉN: Las nuevas Ford F Super Duty 2023 están muy cerca: así lo confirma este adelanto.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.