El fin de semana Porsche presentó la nueva generación de Panamera, pero para entonces no notamos que uno de sus integrantes hizo falta. La versión familiar fue eliminada.

El compacto deportivo Porsche Panamera llegó a su tercera generación con cambios notables en su interior y algunos otros en su mecánica, con un diseño exterior más bien familiar. Al momento de su estreno no prestamos atención a la ausencia de la versión familiar, pero hoy se tienen noticias.
.
Su nombre comercial es Porsche Panamera Sport Turismo, y por no lograr suficientes ventas mientras que estuvo vigente en el mercado, no consiguió dar el paso a un nuevo ciclo comercial. Ese fue el anuncio que hizo un representante de la marca alemana en entrevista con medios especializados en Europa.
.
Siendo así, la gama actualizada del vehículo alemán, solo queda conformada por la configuración de carrocería sedán, y una versión de distancia entre más larga con el nombre de Executive. Este último ofrece una segunda fila de asientos más lujosa y con más espacio para las piernas.

Porsche Panamera Sport Turismo

 

Los números no favorecieron al Porsche Panamera familiar

El Porsche Panamera Sport Turismo cumplía con todo los requisitos de una camioneta familiar (station wagon) de alto nivel . No se sabe a ciencia cierta que no le atrajo a los clientes, que para esta versión se enfocaban en Estados Unidos y China. Pudo ser su precio, que en el tope llegaba a los $247.000 dólares apróximadamente.
.
Información de fuentes no oficiales, afirman que la demanda de este modelo solo llegaba al 10%. Lo que evidentemente no resultó rentable para la compañía, y con base en este argumento se decidió su eliminación del mercado. No alcanzó la popular esperada, y es posible que otro de su tipo se haya llevado los clientes: el Porsche Taycan Sport Turismo.
.
La versión familiar del compacto eléctrico parece estar desempeñándose mejor, y será en adelante la alternativa de la marca en el sector de camionetas familiares. En cuanto a las mejoras del nuevo Panamera, se destaca el panel frontal completamente digitalizado, con hasta tres pantallas.

En el apartado técnico, llegó con la nueva suspensión “Porsche Active Ride”, la cual cuenta con amortiguadores activos, una bomba hidráulica operada eléctricamente, y una suspensión neumática de una cámara que mantiene un óptimo nivel del vehículo en caminos desiguales. Sigue ofreciendo motores a combustión completa e híbridos enchufables.

LEA TAMBIÉN: Porsche Panamera 2024 – la nueva generación del sedán de lujo es todo lo que se esperaba


Jessica Paola Vera García. Via: Motor1