Se entregaron todos los detalles de la nueva y tercera generación de Porsche Panamera, significándole cambios especialmente en su interior, tecnología y mecánica. Véalo aquí.
Porsche Panamera 2024, es el modelo con el cual el sedán de lujo da el paso a un nuevo ciclo comercial, ampliando notablemente las opciones de propulsión, con más funciones tecnológicas y una cara familiar. Los cambios en su estética no fueron radicales, por lo que podemos ver latente la esencia del vehículo. Sin embargo, algunos de sus rasgos lucen más estilizados.
.
Además, integró nuevos faros con firma lumínica Matrix LED y el diseño de las ruedas de 21 pulgadas es nuevo. En su parte trasera aún conserva la línea de techo inclinada y el alerón retráctil. El cambio más notables aquí, es el conjunto de iluminación que ahora es más delgado. Como novedad, el fabricante alemán amplió la gama de colores para pintar el exterior del vehículo.
.
La versión tope de gama Panamera Turbo E-Hybrid incluye algunas características específicas que lo diferencian del resto. Por ejemplo, las tomas de aire tienen otro diseño, las salidas de escape son de color bronce oscuro y las letras Turbo de la puerta del maletero tiene un acabado en tono “Turbonite”. En términos de dimensiones, aumentó su longitud en 3 mm, hasta los 5,05 metros.
Las novedades al interior y bajo el capó: Porsche Panamera 2024
La nueva generación trajo para el Porsche Panamera 2024, la introducción de un panel totalmente digitalizado que puede incluir hasta tres pantallas. Dos de 12,6 pulgadas para el cuadro de instrumentos y centro multimedia, y como opción se puede integrar una tercera pantalla para el pasajero delantero de 10,9 pulgadas.
–
La palanca de cambios fue eliminada de la consola central, para adaptar un selector en el volante. También, se ampliaron los espacios de almacenamiento y cuenta con carga inteligente inductiva. El paquete de seguridad y asistencias a la conducción fue mejorado. La función opcional Porsche InnoDrive ofrece mayor autonomía y la función Remote ParkAssist, puede operar el vehículo desde el smartphone.
,
La gama de propulsión incluye motores electrificado y no electrificados. En este caso, se integra un motor V6 Turbo de 2,9 litros. Las mejoras recibidas le permiten entregar hasta 348 caballos de potencia y 499 Nm de torque, lo que significa un aumento de 23 hp. Con sistema tracción delantero pasa de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, y como tracción a las cuatro ruedas baja el tiempo a 4,7 s.
Más potencia, hasta 670 caballos
En el lado de la electrificación, el Porsche Panamera E-Hybrid 2024, cuenta con el motor biturbo V8 de 4.0 litros, asociado a un motor eléctrico integrado en la transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades. Ambos componentes actualizados para la nueva generación. La potencia combinada llega a los 670 hp, y el paso de 0 a 100 km/h transcurre en solo 3,0 segundos.
Como opción para este tren motriz, la marca ofrece su nueva suspensión “Porsche Active Ride”, la cual cuenta con amortiguadores activos, una bomba hidráulica operada eléctricamente, y una suspensión neumática de una cámara que mantiene un óptimo nivel del vehículo en caminos desiguales. La gama 2024 comienza en apróximadamente $100.000 dólares, o más de COP$400.000.000*.
LEA TAMBIÉN: Porsche usará acero renovable en su autos desde 2026 ¿La razón?: Aquí les contamos
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD