Noticias

Por primera vez, un carro chino obtuvo la calificación de calidad superior JD Power

Xpeng G3, noticia Xpeng G3, nuevo Xpeng G3, Xpeng G3 certificado de calidad

JD Power calificó al Xpeng G3 como el mejor vehículo en calidad en el segmento de modelos eléctricos alimentados por batería. Este logro abre un nuevo camino para la industria automotriz. 

Hace unos días se reveló la segunda generación del XPeng G3i, un SUV compacto de origen chino completamente eléctrico. Ahora, la empresa estadounidense JD Power certificó al modelo como el mejor de su segmento.

Dicho esto, el XPeng G3 se convirtió en el primer modelo eléctrico de origen chino en obtener la máxima calificación en su índice de satisfacción. El SUV superó a los demás vehículos de marcas más establecidas en cuento a la satisfacción del cliente en áreas específicas, incluyendo la experiencia de conducción, información y entretenimiento, sistemas y asientos.

Cabe resaltar que JD Power es reconocida a nivel mundial por sus encuestas de satisfacción. Su enfoque son los modelos nuevos que tras un uso habitual quedan evaluados a nivel de calidad y tecnología, un uso corriente que se comprende entre los dos y seis meses posteriores a la producción del vehículo en sí.

Xpeng G3, noticia Xpeng G3, nuevo Xpeng G3, Xpeng G3 certificado de calidad

Al detalle

Desde su debut en 2018, el G3 se ha posicionado como el segundo SUV cero emisiones puro más vendido de su clase en China durante más de dos años consecutivos. Durante el primer trimestre de 2021, el modelo logró el mayor número de registro de seguros entre los SUV eléctricos puros de clase A en el gigante asiático. 

Ahora bien, dentro de las preguntas del diagnóstico se incluyen 236 problemas en 10 categorías: características – controles – pantallas. Así como exterior, interior, sistema de infoentretenimiento, asientos, experiencia de manejo, asistencia a la conducción, tren motriz controles de clima y batería – carga.

Asimismo, el estudio tiene en cuenta en las respuestas de 3.976 propietarios de modelos que los compraron entre septiembre de 2020 y marzo de este año. Este diagnostico incluye 50 vehículos de 28 marcas diferentes, entre las cuales 32 autos tienen muestras suficientes. El estudio se realizó desde marzo hasta mayo de este año en 53 ciudades de China.

 

Respecto al tema, Xpeng Motors mencionó que: “la calificación del G3 refleja el reconocimiento de los consumidores por su calidad e inteligencia. Obtuvo el puntaje total más alto de 92.2% entre los vehículos eléctricos en la prueba de seguridad del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de China (C-NCAP)”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Xpeng G3i – una profunda renovación para el SUV eléctrico chino


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD