Según informes divulgados en la red, ahora sí Fiat-Chrysler Automobiles adelanta el desarrollo de una nueva generación del Dodge Journey. El SUV mediano compartirá plataforma con el Alfa Romeo Stelvio, del que heredará muchos detalles.
Todo parece indicar que, finalmente y luego de años de rumores, ahora sí es verdad que Dodge se dio a la tarea de jubilar al veterano Journey, un SUV que debutó por primera vez en 2007 y que, en razón a su edad, requiere con urgencia un relevo. En los últimos años, la marca americana se concentró en los Challenger y Charger, sus modelos más emblemáticos.
Si bien desde 2016 se habla de una renovación para este modelo, ahora nuevos datos salen a flote gracias a una filtración a través de Internet. Información clave se dio a conocer, afirmando que FCA está «trabajando duro» en el reemplazo del Dodge Journey, del que aún no se sabe qué nombre llevará.
Tal vez el dato más relevante está relacionado con su estructura física y técnica. El nuevo SUV se basará en el Alfa Romeo Stelvio, y compartirá la plataforma Giorgio con este vehículo y con el Alfa Giulia. Así, su tecnología será heredada de la marca italiana.
Otros datos
También se conoció que el SUV de Dodge tendrá un diseño totalmente renovado, con gran influencia del Dodge Charger. Tendrá espacio para cinco pasajeros en su interior y se ubicará dentro del segmento D. Dentro de las opciones mecánicas estaría un motor Turbo a gasolina de 2.0 litros, con potencia de 276 caballos, y podría haber una versión con el motor HEMI característico de Mopar.
Adicional a todo lo anterior, hay una fecha tentativa para su estreno… y no está cerca: finales de 2022. Aunque su foco será el mercado norteamericano, podría tener una versión europea de fabricación italiana.
Lea también: Dodge Challenger celebra 50 años con una edición limitada
Óscar Julián Restrepo Mantilla.