Con piezas homologadas para diversos tipos de carros, Omnicraft llega a nuestro país para brindar una alternativa segura y asequible para mantener su vehículo siempre con el repuesto ideal.
A la par con el aumento del parque automotor colombiano, gran cantidad de vehículos acumulan kilómetros recorridos y tiempo de uso, y un gran desgaste en sus partes. Muchas veces el mantenimiento de estos autos tiende a ser dispendioso y costoso, teniendo que agendar citas o, en algunos casos, importando repuestos específicos perdiendo tiempo y dinero.
Por eso, Ford Motor Colombia presentó en el país su nueva marca Omnicraft que ofrece a los propietarios de vehículos entre 3 y 15 años, así como a distribuidores multimarca, repuestos homologados para diferentes vehículos en diferentes segmentos y a precios competitivos, con total garantía y seguridad.
Dentro de esta nueva línea, Omnicraft ofrecerá pastillas de frenos y filtros de diversas clases, entre los que se incluyen de aire, gasolina y de cabina. En 2020 se espera ampliar este espectro, llegando al mercado de baterías y lubricantes, y aumentando su presencia dentro del comercio nacional de repuestos.
Repuestos especiales para Colombia
Según lo expresado por Neomar D’Amelio, Gerente de Posventa de Ford Motor Colombia, para garantizar el cubrimiento de la mayor cantidad de vehículos, se cuenta con varias fuentes de suministro para los repuestos comercializados en nuestro país.
“En Estados Unidos se desarrollaron diferentes piezas para un parque automotor multimarca, pero no es el mismo que se vende en Colombia. Por eso, fue necesario unificar fuentes como Brasil, México y Estados Unidos para adaptarse al parque automotor colombiano, todo ello enfocado al mantenimiento y a cubrir los diferentes modelos disponibles en América Latina“, indicó D’Amelio.
La meta de Omnicraft es llegar a todos los autopartistas y talleres independientes a nivel nacional, para dar a conocer sus productos junto a la calidad y garantía que ofrece al mercado.

Así mismo, los canales de comercialización están inicialmente en la red autorizada de Ford, pero también se tendrán distribuidores mayoristas en Cali y Medellín.
Los productos Omnicraft se complementan con el servicio de mantenimiento Quick Line, a donde se pueden llevar vehículos de cualquier marca para realizar operaciones de mantenimiento como instalación de pastillas o filtros.
Lea también: Acorde con su estrategia, Ford creció en ventas de SUV y Pick-ups en Colombia
Nicolás Ramírez Ordóñez.
PUBLICIDAD