Noticias

Nissan tiene listo un deportivo eléctrico para la próxima semana: ¿de qué se trata?

Nissan prototipo eléctrico

Nissan presentará un nuevo prototipo 100% eléctrico el próximo 2 de febrero y, al parecer, se trata del Max-Out Concept que mostró el año pasado.

La próxima gran novedad de Nissan se revelará por completo el próximo 2 de febrero, y será un prototipo totalmente eléctrico. Todo parece indicar que se trata del Max-Out concept que mostró el año pasado, un increíble diseño digital.

Aunque la marca no confirmó que se trata de este concept car, mencionó que lo que está por mostrar es ‘lo que sucede cuando lo virtual se vuelve físico’. Es de recordar que cuando se reveló al Max-Out, la marca mencionó que el deportivo roadster biplaza se beneficaba de una construcción ligera.

Además, Nissan confirmó que este deportivo contaba con tracción en las cuatro ruedas, es decir, incorporaba un sisteme eléctrico en cada eje. También reveló que gozaba de un centro de gravedad muy bajo, debido a que las baterías se encontraban ubicadas en el piso.

Nissan tiene listo un nuevo prototipo eléctrico

Gracias a esto, el deportivo ofrecía una habilidad única de abatir los asientos y dejarlos planos en el suelo, con lo que lograba un mayor espacio interior. Por otro lado, la marca mencionó que el modelo incorporaba dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás.

Dicho esto, el concept car contaba con la configuración  Advanced e-4ORCE de tracción a las cuatro ruedas, que se presentó originalmente en un Nissan Leaf e+ en 2019. Este sistema generaba 304 hp combinados y 680 Nm de torque.

Aunque no sabemos si Nissan quiera crear un descapotable eléctrico, rumores apuntan a que sí quiere lanzar un equivalentes al Nismo GT-R. En todo caso, estamos a la expectativa de que la marca revele este prototipo y de conocer sus planes futuros.

Nissan prototipo eléctrico

LE PUEDE INTERESAR: Renault y Nissan ‘dan un vuelco’ a su Alianza y preparan nuevos proyectos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD