Noticias

Nissan Qashqai 2021 presenta primer adelanto oficial: ¡Bienvenido el e-Power!

Se revelaron imágenes del nuevo Nissan Qashqai 2021, el cual entrará al mercado el próximo año. Este modelo será el primero en Europa en utilizar la plataforma CMF-C de la Alianza, una arquitectura de ingeniería avanzada, innovadora y tecnológica. 

El Nissan Qashqai ingresó al mercado en 2007, ahora 14 años después llegará su tercera generación, siendo  actualmente el más importante del mercado. El modelo 2021 romperá esquemas especialmente por su sistema de propulsión.

Dicho esto, el fabricante japonés afirmó que se conservarán los sistemas que hasta el momento han impulsado el concepto, diseño y desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai, Esto integra un diseño elegante, una carrocería mejorada y una motorización eficiente, permitiendo gran calidad y experiencia de conducción.  

Respecto al tema, Marco Fioravanti, Vicepresidente de Planificación de producto de Nissan Europa, comentó que: “el sistema ePower dará al Qashqai mejores prestaciones y eficiencia, más par e incluso más placer de conducción que el diésel,  esta solución le permitirá contar con un empuje como el de los propulsores de gasóleo, pero con la disponibilidad de fuerza de los eléctricos”.

Avances del proyecto

Ahora bien, al igual que los otros modelos, la producción del nuevo vehículo está a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en Londres. Su ingeniería está siendo dirigida por Nissan Technical Center Europe, ubicado en Cranfield, Bedforshire y su desarrollo se mantendrá en la fabrica de Sunderland – Reino Unido.

Es importante mencionar que este modelo mantendrá las proporciones del carro estándar, aunque será mucho más ligero. Su portón trasero reducirá su peso en 2.6 kg, la estructura contará con un 50% más de acero para una mayor resistencia, sus puertas, guardabarros delantero y el capó se reducirán otros 21 kg, en total la carrocería ahora es 60 kg más liviana y 41% más rígida.

En cuanto a opciones motrices, la nueva generación dejará a un lado las mecánicas diésel para implementar el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa, el cual incluye una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina, un generador eléctrico, un inversor y motor eléctrico. Su característica es que el motor no irá conectado a las ruedas, solo cargará la batería.  

Asimismo, contará con un motor de gasolina de 1.3 litros junto con tecnología híbrida ligera o Mild Hybrid, también tendrá un sistema de arranque-alternador que ayudará al primero. Estará asociado a una batería de 12 V, el cual tendrá disponible dos niveles de potencia, 138 hp y 155 hp.

Mayor tecnología 

Este modelo continuará ofreciendo una experiencia de conducción gratificante, aunque se realizaron modificaciones en la suspensión y la dirección. La configuración McPherson contará con una actualización en la parte delantera y trasera.

Además, contará con tracción a las cuatro ruedas junto con una configuración avanzada Multi-link. El vehículo estará montado sobre el subchasis mediante bujes, los cuales reducirán el ruido y las vibraciones transmitidas en carretera.

Por otro lado, estará equipado en su interior con la próxima generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT, un sistema de conducción semiautónoma de nivel dos. Esto ayudará a reducir la fatiga y el estrés junto con un funcionamiento muy intuitivo.

De igual manera, será capaz de acelerar para circular a una velocidad establecida y frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. También, podrá reanudar automáticamente la marcha si se encuentra parado durante menos de tres segundos y el tráfico se aleja.

Lea también:Nissan Frontier 2021 debutó con mejoras importantes y versión PRO-4X (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD