La segunda pick-up más vendida en Colombia, Nissan Frontier, reveló su actualización global 2021 con importantes y significativos cambios. Además de añadir a su gama, la nueva versión de estilo deportivo, PRO-4X.
Véala también en VIDEO:
Oficialmente, la marca nipona estrenó la renovada Nissan Frontier 2021, significando una de las actualizaciones más importantes en su ciclo vigente. Como gran novedad se estrena la versión PRO-4X de estilo deportivo y aventurero.
Con un notable prestigio a nivel mundial, la pick-up japonesa se pone al día con el objetivo de mantener su posición en el mercado. Los cambios son visibles en una cara nueva, refuerzos en el equipamiento y un completo paquete de asistencias y seguridad.
La Frontier representa un «hito histórico» para la marca, ya que esta resulta de una herencia de camionetas de más de 80 años. Con una evidente evolución, su modelo 2021 es uno de los productos que hacen parte del Plan de transformación Nissan NEXT presentado este año.
Facelift a fondo
Sin duda la nueva Nissan Frontier 2021 llama la vista a su diseño exterior completamente renovado. En su parte frontal una nueva parrilla más grande y prominente, se complementa con un conjunto de faros rediseñados, que lucen más estilizados aplicando tecnología LED.
La revisión estética también pasó por el parachoques, entradas de aire y capó, elementos que ahora son más robustos. Mirándola desde atrás, la pick-up presenta nuevas luces y bumper. Los pasos de ruedas y portón trasero llevan un estilo diferente.
En su interior, se revela una atmósfera fresca y despejada. En el panel frontal, fue instalado un nuevo volante y una pantalla digital en el centro, para operar el sistema actualizado de infoentretenimiento.
Funciones técnicas
El apartado tecnológico se complementa con el paquete Nissan Intelligent Mobility o Movilidad inteligente, que incluye funciones como alerta de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, monitor de vista periférica con cuatro cámaras y monitor todoterreno.
Desde un aspecto más técnico, en la nueva Frontier se reforzó el eje trasero, aumentó la capacidad de carga útil, volumen adicional de la plataforma y se instaló un nuevo escalón integrado en el parachoques trasero para facilitar el acceso al platon.
Adicionalmente, la marca adaptó una nueva cremallera de dirección en pro de mejorar las maniobras a bajas velocidades y la respuesta de la dirección en todo el rango de velocidades. Se promete una conducción silenciosa y una significativa reducción de la vibración.
Nueva versión y mecánica
Por primera vez la gama de la Nissan Frontier ofrece una versión de características aventureras. Presentada como PRO-4X, se trata de un paquete deportivo que se distingue del resto por detalles oscurecidos en su carrocería como la parrilla delantera y barras de techo.
Los detalles en negro también son aplicados a los rines de 17 pulgadas que se visten con neumáticos todoterreno. Parachoques, manijas de puertas y el emblema de la marca son igualmente pintados en el mismo tono oscuro.
Bajo el capó se encuentra un motor biturbo diésel de 2.3 litros y cuatro cilindros, capaz de producir 188 caballos de potencia combinado con 450 Nm de torque. El sistema se conecta a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete velocidades.
Al tratarse de su primera aparición a nivel mundial, aún no se definen las fechas cronograma de su llegada a América Latina, y específicamente al mercado nacional. Información que compartiremos una vez la marca, revele todos los detalles.
Lea también: Esta Nissan Frontier tiene el motor de un GT-R y podría llegar a los 1.000 hp
Galería fotográfica: Nissan Frontier 2021 (50 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»750″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD