Las más recientes fotos espía del próximo Nissan Kait confirmaron lo que ya se sospechaba: será una profunda actualización del actual Kicks Play. Falta muy poco para su estreno.

Cada vez se sabe más sobre el nuevo Nissan Kait, el crossover que reemplazará al veterano Kicks Play que lleva casi 10 años vigente. Según las más recientes fotos espía, divulgadas por el medio brasileño Autos Segredos, el Kait será en realidad un Kicks Play rejuvenecido, con cambios profundos al frente y atrás, acordes al nuevo lenguaje estético de la marca. El reporte asegura que revelará antes de terminar 2025, iniciando ventas al despuntar 2026.

Desde hace varios meses, los rumores sobre el proyecto conocido internamente como «P02H» ya apuntaban a una actualización profunda del SUV subcompacto. Así, Nissan apostará por modernizar su modelo más popular en la región sin desarrollar una nueva base, buscando reducir costos y mantener su competitividad frente a rivales como el Volkswagen Tera, Fiat Pulse, Renault Kardian y Honda WR-V.

Con esta jugada, la marca japonesa quiere mantener presencia en el segmento de entrada, manteniendo una fórmula ya conocida. En otras palabras, el Kait tendrá la misma estructura del Kicks Play, pero con una apariencia completamente diferente y un enfoque más moderno en su interior y equipamiento. Se fabricará en Brasil y se exportará a buena parte de América Latina, a lo mejor incluyendo a Colombia.

Nissan Kait, actualización a fondo del Nissan Kicks Play

Nissan Kait, actualización a fondo del Nissan Kicks Play

Nissan Kait: ¿qué se sabe?

Las nuevas fotos espía muestran que el Nissan Kait 2027 mantiene el cuerpo principal del Kicks Play, incluyendo las puertas, techo, parabrisas y cristales laterales. Sin embargo, estrena frontal, capó y faros con firma lumínica LED más delgada y moderna, inspirada en el SUV eléctrico Ariya. De perfil adopta nuevas llantas y una sutil modificación en el paral posterior, integrando luces traseras más estilizadas y conectadas por una franja acrílica que recorre el portón.

Así, la parte trasera luce más limpia y sofisticada, con una banda horizontal que une los conjuntos ópticos LED, mientras que el bumper inferior gana volumen y molduras contrastantes. En conjunto, estos cambios logran que el Kait proyecte una imagen más robusta, aunque en esencia, seguirá siendo el mismo vehículo con todo y sus medidas: cerca de 4,31 metros de largo, 1,76 de ancho, 1,59 de altura y 2,61 metros entre ejes.

Por otro lado, parece ser que en su interior conservará el estilo del tablero actual, aunque con una renovación contundente en su presentación y tecnología. Autos Segredos afirma que el Kait adoptará un tablero digital y una pantalla central más grande, menos inclinada que en el Kicks Play para ganar ergonomía. También habría materiales de mejor calidad en el interior, puntualmente en la tapicería y acabados.

Nissan Kait, actualización a fondo del Nissan Kicks Play

Bajo el capó, todo igual

A diferencia de rumores que apuntaban a un nuevo motor Turbo de 1.0 litro, las más recientes filtraciones confirman que el Nissan Kait mantendrá el conocido y veterano bloque HR16DE de 1.6 litros a gasolina, que entrega hasta 110 hp y 149 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT. La misma configuración que ha tenido el Kicks Play durante toda su vida comercial, desde que se lanzó en agosto de 2016.

La prensa brasileña asegura que la producción del nuevo modelo iniciará a finales de este año en la planta de Nissan en Resende, Brasil, y llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2026. Su rango de precios podría ubicarse entre 85.000 y 110.000 reales brasileños, que son unos 17.000 a 22.000 dólares, o entre 70 y 90 millones de pesos colombianos, según la tasa actual.

Como referencia, hoy en día, el Nissan Kicks Play se vende en Colombia a precios entre 92 y 118 millones de pesos. El nuevo Kait debería venderse a precios más asequibles que esos.

Nissan Kait 2026

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Frontier estrenará nueva generación en noviembre, pero hay otros planes para Latinoamérica.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.