Noticias

Nissan empezará a trabajar con sus robotaxis a partir de 2027: pruebas en marcha

Nissan taxis autónomos

Para 2027, Nissan empezará a ofrecer servicios de movilidad autónoma en Japón, y las primeras pruebas están a punto de arrancar.

Por vario tiempo, Nissan ha estado trabajando e invirtiendo en su estrategia Ambition 2030, que se enfoca en el desarrollo de la conducción autónoma. Ahora, la marca anunció la fecha en la que lanzará sus nuevos taxis autónomos en Japón.
.
Dicho esto, los nuevos taxis autónomos o robotaxis arrancarán con su operación en Japón a lo largo de 2027 y la idea es que, puedan expandirse al resto del mundo en los años siguientes. Aún está en proceso, las primeras pruebas están a punto de iniciar.
.
Lo cierto es que, Nissan ofrecerá una movilidad autónoma de nivel 4, que contará con la tecnología, configuración e innovación necesarias para no requerir ningún tipo de intervención humana durante el trayecto.

Nissan taxis autónomos

Nissan trabaja en taxis autónomos

Nissan ve la necesidad de apostar por este tipo de movilidad, ya que el envejecimiento de la población es uno de los principales ‘problemas’ de Japón. Entonces, la marca está buscando nuevas y avanzada alternativas para este país.
.
Así las cosas, las pruebas arrancarán en los próximos meses y se realizarán en la zona de Minato Mirai con monovolúmenes. El nivel de la conducción autónoma aumentará gradualmente, dependiendo de las opiniones de los clientes y el objetivo final.
.
Además, entre 2025 y 2026 el equipo realizará una serie de test de demostración en Yokohama, Minato Mirai, Sakuragi-cho y Kannai. Estas pruebas las realizará con un total de 20 vehículos, y lo más interesantes, con un conductor en el volante.

Nissan taxis autónomos

Para 2027, el año de la revelación, Nissan arrancará a prestar el servicio de taxi autónomo o robotaxi en hasta 4 lugares de Japón, incluyendo zonas rurales. Para lograrlo, la marca unirá fuerzas con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria y Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo del país.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan y Fisker;nueva alianza “entre manos” para fabricar carros eléctricos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD