Noticias

Mitsubishi quiere registrar el nombre Lancer en EE.UU. pero, ¿seguirá siendo el mismo?

Mitsubishi Lancer

Volvemos a hablar de las intenciones de Mitsubishi de revivir al Lancer. Esta vez, un registro en EE.UU. es la prueba.

Desde Estados Unidos se reveló información sobre la solicitud de marca registrada que presentó Mitsubishi ante la oficina de patentes y marcas de este país. Específicamente, el documento pide la aprobación del nombre “Lancer Sportback”, como una apelación a una petición inicial que fue rechaza antes por la misma oficina.

En 2021 fue la primera que escuchamos rumores sobre el resurgimiento de esta denominación, la cual identificó a un exitoso turismo de segmento C, fabricado entre 1973 y 2017. Durante este período se lanzaron un total de ocho generaciones, y se vendió en carrocería sedán, familiar y hatchback. Esta última corresponde a la “Sportback”.

El eventual nuevo modelo bajo la denominación Lancer no llegaría solo. Otro registro revela que la marca también quiere llevar de vuelta al mercado estadounidense, al Mitsubishi Montero. Este SUV se vendió alrededor del mundo entre 1981 y 2021. El sobreviviente de la gama fue el Montero Sport, a la venta actualmente.

Mitsubishi Lancer

La teoría sobre un nuevo Mitsubishi Lancer

Si bien la inscripción de una marca registrada no asegura que el nombre llegue a emplearse en un nuevo vehículo, hay una teoría que podría definir el futuro de la denominación “Lancer Sportback”. En Estados Unidos se rumorea que se trate de un proyecto en colaboración con Nissan y tenga componentes de electrificación. 

En ese sentido, el fabricante japonés proyecta lanzar nuevos modelos híbridos y eléctricos en el mercado estadounidense, y al que ahora llamamos “nuevo Mitsubishi Lancer Sport”, podría convertirse en un vehículo hermano del Nissan Leaf de nueva generación, el cual dejará de ser un hatchback para convertirse en un crossover eléctrico.

Los comentarios sugieren que de suceder así, sería una decepción para el público, pues el nombre Lancer tiene un pasado glorioso que, muy poco o nada, tiene que ver con revivir (posiblemente) como un SUV EV. Sin embargo, es algo que ya hizo antes con el Mitsubishi Eclipse, que primero fue un deportivo y se convirtió en un SUV urbano. 

Mitsubishi Lancer

¿Y sobre el nombre “Montero”?

Es muy probable que tengamos noticias de la propia voz de la marca solo hasta 2025 o 2026, cuando se planean revelar las novedades para su oferta de vehículos electrificados. A diferencia del Lancer, la propuesta con el Montero ‘renacido’ parece tener más sentido, pues se plantea como un SUV todoterreno que usaría mecánica híbrida enchufable.

Mitsubishi todavía está sujeta a la aprobación de la solicitud de esta marca registrada en Estados Unidos, en la cual se específica su uso para “automóviles y sus partes estructurales”. Si el Lancia Sportback revive, ¿cómo se imagina usted que será?, ¿seguirá siendo el mismo?

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi Montero Sport no tuvo una nueva generación, pero sí nuevo motor para 2025


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social