Mitsubishi dará una actualización profunda a los Mitsubishi L200 y Montero Sport. En menos de dos años, se revelarán al público.

Sobre la nueva generación de la Mitsubishi L200 ya se habían destapado algunos datos, gracias a fotos espía y renders. Ahora se conoce nueva información, y en su llegada al siguiente ciclo comercial la acompañará un nuevo Montero Sport, y la pick-up Frontier de Nissan.

Ambas camionetas tendrán en común componentes tecnológicos y mecánicos, y si bien se creían que la próxima L200 llegaría este mismo año, la novedad es que su estreno se celebrará solo hasta 2024. Coincidiendo con las predicciones que hay del debut de la nueva Frontier.

Sustentados sobre una misma plataforma actualizada, se abren las posibilidades para la incorporación de por lo menos un sistema de propulsión híbrido. Al grupo se unirá el SUV derivado Montero Sport, que daría el paso a un nuevo ciclo comercial, un año después. en 2025.

Mitsubishi L200 Triton 2024 renders

El resultado de los proyectos compartidos: Mitsubishi L200 y Montero Sport

Las fotos espía, renders y uno que otro dato, es lo que hay para hablar de las nuevas generaciones de Mitsubishi L200 y Montero Sport, incluso cabe nombrar a la  Nissan Frontier. Sobre los dos primeros, se esperan un nuevo diseño exterior evolutivo, pero con el aspecto robusto de siempre.

A la pick-up la hemos visto representada con un gran capó ancho y voluminoso, la parrilla del radiador toma una forma más cuadrada y hay unaS grandes decoraciones cromadas en forma de «C» invertida que encierran las luces DRL de doble nivel. 

Los faros principales LED presentan un diseño de firma lumínica dividida, mientras que en su parte trasera tendría un diseño más convencional con un conjunto de luces verticales y un bumper cromado. Montero Sport debería estar muy cerca de estas características.

Aparte de un tren motriz electrificado, los motores a combustión disponibles podría ser un motor biturbo 2.3 litros y turbodiésel 2.4 litros. 

LEA TAMBIÉN: Nissan Frontier de nueva generación podría llegar antes de lo esperado


Jessica Paola Vera García.