Movilidad

Inicia restricción para vehículos de carga desde Bogotá a Soacha, ¿cómo funcionará?

El objetivo de la medida es agilizar el retorno de los habitantes de Soacha durante las horas pico. Rige entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.   

Con el propósito de facilitar el regreso a los habitantes de Soacha durante las horas pico, la alcaldía del municipio implementó controles en la autopista sur. Estos iniciaron el miércoles, 1 de febrero, y se enfocaron en evitar la circulación de vehículos de carga.

La medida empezará a regir entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. en sentido Bogotá – Soacha. Los carros pesados no podrán entrar Soacha durante las horas más altas de tráfico.

En ese sentido, los vehículos superiores a 3.5 toneladas no podrán ingresar o pasar por el municipio en el horario indicado anteriormente. Esto será de lunes a viernes.

Controles en la Autosur

El inicio de la medida se dio a partir del 1 de febrero. Así mismo, se implementaron los controles en la Autopista Sur para brindar mayor fluidez y movilidad en el horario establecido.

“Se está realizando el control sentido Bogotá-Soacha. Los vehículos superiores a 3.5 toneladas no podrán pasar por nuestra ciudad. Estamos en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Soacha para generar seguridad a todos los ciudadanos”, manifestó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha.

Esta restricción se viene implementando desde más de dos años en la hora pico de la mañana, en sentido Soacha – Bogotá, informó la Alcaldía de Soacha. Además, indicó que esto ha permitido que los habitantes del municipio tengan un desplazamiento más rápido y ágil hacia sus trabajos.

Para el horario de la tarde-noche, la administración municipal señaló que se realizaron controles de vehículos de carga por parte de agentes de tránsito. Mientras que los Auxiliares Viales Estratégicos, AVE, se encargaron de regular el tráfico por la Autopista Sur.

“Así mismo, las autoridades de tránsito y transporte realizan continuos controles a los vehículos de carga en distintos puntos de la ciudad, evitando siniestros viales y que los automotores continúen dañando las vías internas de la ciudad”, puntualizó la Alcaldía de Soacha.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Pico y Placa para carros de carga en Soacha ¡Pilas, empieza en febrero!


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Alcaldía Soacha. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD