Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Noticias

MINI ya trabaja en el reemplazo indirecto del hatchback de 5 puertas

MINI ya trabaja en el reemplazo indirecto del hatchback de cinco puertas

MINI confirmó un nuevo y pequeño crossover eléctrico. Este modelo llegará como remplazo indirecto de los hatchback de cinco puertas.

La movilidad eléctrica avanza cada vez más rápido y ninguna marca quiere quedarse por fuera. Un claro ejemplo es MINI, quien anunció la llegada de un nuevo y pequeño crossover eléctrico para llenar el vacío entre el próximo hatch EV de tres puertas y la nueva generación del Countryman.

Además, este nuevo vehículo eléctrico servirá como reemplazo indirecto para los modelos de cinco puertas: hachback y Clubman.  Un dato clave, el próximo MINI Countryman se presentará este año en formato eléctrico y motor de combustión interna.

De hecho, el modelo será 7,5 -8,0 pulgadas más largo que el auto al que reemplazará. Al parecer, la marca lanzará una nueva línea de vehículos  a finales de año para no abandonar a este popular e importante segmento.

MINI ya trabaja en el reemplazo indirecto del hatchback de cinco puertas

PUBLICIDAD

MINI crossover eléctrico: lo que sabemos

Según el medio Autocar, este nuevo vehículo podría lucir un diseño más radical y agresivo que el resto de la familia retro. Aparte de que le dará un ‘nuevo aire’ al lenguaje de diseño de la marca, influirá en la población demográfica joven de compradores de crossovers.

Además de empelar una arquitectura dedicada a modelos eléctricos, podría ofrecer una buena practicidad y confort para su tamaño. Un dato importante, llegaría a competir con el DS 3 Crossback E-Tense, Peugeot e-2008, próximo Alfa Romeo Brennero y Smart#1.

Sin embargo, modelos como el Clubman hatchback y el hatch de cinco puertas tienen muchas posibilidades de no contar con un sucesor eléctrico, como pasa con el resto de la gama. Aunque la familia Cabrio hatch con motor de combustión recibirá un nuevo lavado de cara, con el fin de mantenerse por unos años más.

MINI ya trabaja en el reemplazo indirecto del hatchback de cinco puertas

Dicho vehículo se suspenderá antes de que finalice la década, exactamente cuando MINI se convierta en una marca totalmente eléctrica. A partir de 2023, el futuro crossover y el nuevo Mini hatch EV serán producidos en China por la empresa conjunta Spotlight Automotive entre BMW y Great Wall Motor.

LE PUEDE INTERESAR: MINI Cooper SE, a prueba – Más que un auto eléctrico urbano (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD