MG comenzó la campaña de expectativa de su nuevo SUV eléctrico llamado «S5». Modelo que seguirá los pasos del MG 4.
La marca británica MG Motor, alcanzó el éxito en el sector de eléctricos con su hatchback MG 4, y ahora prepara un nuevo modelo ‘cero emisiones’. Su debut tendrá lugar en el viejo continente y debería estrenarse en pocas semanas. Se trata de un SUV EV compacto, que también llega con la promesa de ofrecer una buena relación beneficios/precio.
Para informar sobre el próximo estreno, la marca comenzó una campaña de expectativa confirmando el nombre comercial de su nuevo vehículo: MG S5. Aunque hay que decir que no es un modelo completamente nuevo, pues su casa matriz en China, SAIC, lanzó este vehículo en su versión local el año pasado bajo la denominación «ES5».
Sin embargo, se suponen que existan varias diferencias entre el modelo dirigido al mercado chino y el que se venderá en occidente. Si bien su lanzamiento comercial se realizará en Europa, es muy probable que este SUV se expanda a más regiones en el mundo. No descarte a Colombia, aquí la marca vende el MG 4 eléctrico y amplió su red de concesionarios.
Lo que sabemos del nuevo MG S5
Con un gemelo en China, es más fácil anticiparse a algunas de las características del nuevo SUV eléctrico MG S5. Sus dimensiones incluirán una longitud de 4,47 metros; 1,84 metros de ancho; 1,62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros. Vale la pena decir que este modelo juega el papel de sucesor del ZS EV, que ya dejó de venderse en varios mercados del mundo.
Su diseño refleja la evolución estética de la marca. En el frontal lucirá un conjunto de iluminación dividido y entradas de aire laterales que le otorgarán una apariencia dinámica. La línea de hombros se extiende suavemente hasta la parte trasera, creando un forma robusta en las ruedas posteriores. Además, las luces traseras están unidas por una franja iluminada.
Al igual que el MG 4, el nuevo SUV S5 se basa en la plataforma eléctria modular MSP (Modular Scalable Platform), de SAIC. Al tratarse de un modelo dirigido a mercados occidentales, es más probable que su oferta de propulsión coincida con la del hatchback que con la del ES5 chino.
Cifras de propulsión y tecnología
En ese sentido, las apuestas son por un motor eléctrico delantero de 168 caballos que impulsaría los modelos de entrada. Debería existir una oferta superior para las versiones tope, contando con dos motores eléctricos que le permitan doblar las cifras de potencia del tren motriz EV básico.
El interior del MG S5 tendrá lo necesario, basado en un concepto de comodidad. Dado a que apunta a venderse con un precio razonable, no espere altos lujos. El diseño del panel frontal incluye una cuadro de instrumentos digital compacto y una pantalla central multimedia flotante. Techo panorámico, climatizador automático y navegador GPS, serán algunas de sus funciones.
Esté atento a su estreno oficial muy pronto.
LEA TAMBIÉN: MG 4 Cross llega a Colombia para ser el mejor carro eléctrico por su precio
Jessica Paola Vera García.