A poco de estrenarse la nueva generación del sedán Mercedes Clase E, filtración revela su diseño en fotos de registro.
Mercedes Benz Clase E dará el paso a un nuevo ciclo comercial, con un modelo que se concibe como el último a combustión que ofrecerá el sedán de lujo. Contando con que llegue hasta el final de la década, a partir de 2030 se convertirá en un vehículo únicamente eléctrico.
Mientras tanto, la nueva y sexta generación identificada como W214, deberá debutar muy pronto para comenzar a venderse en el mercado como modelo 2023. No hay una fecha definida, pero gracias a una filtración nos podemos anticipar a su diseño exterior.
Las imágenes corresponden a los registros industriales del próximo Clase E, que están circulando en diferentes foros de aficionados. Allí tenemos vista desde todos los perfiles: frontal, lateral y trasero. Se evidencia que tendrá líneas más cuadradas cercano al Clase C.
Datos conocidos: Mercedes Clase E 2023
Las imágenes de registro muestran que tendrá una parrilla rediseñada con un conjunto de iluminación más delgado, y un capó más plano y cuadrado. Nueva distribución del parachoques, un perfil más estilizado y la parte trasera aún conserva un estilo más familiar.
La evolución en su interior también será importante. Tomando elementos del Clase S y C, también incluirá un panel frontal de nuevo diseño y digitalizado, con una cuadro de instrumentos de estas características y una gran pantalla central para el sistema multimedia que se conecta a la consola central.
Se sabe que para su nueva generación, el Mercedes Clase E eliminará de su gama las versiones coupé y convertible. Mientras tanto en el apartado mecánico, ampliará las opciones híbridas enchufables que incluyen motores motores turbo para llegar hasta los 429 hp de potencia.
En mayo pasado el fabricante alemán lanzó la versión de altas prestaciones Mercedes-AMG E 63 S, con el fin de despedir la actual generación y su motor V8. Numerada como ‘AMG Final Edition’ se caracteriza por una diseño oscurecido y la capacidad de llegar a los 603 hp de potencia.
LEA TAMBIÉN: Mercedes Clase E de próxima generación sería su último modelo a combustión
Jessica Paola Vera García. Fotos: CocheSpias