Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Avianca sería el salvavidas de Viva Air ante la crisis financiera que atraviesa

Tras conocerse el acuerdo legal bajo la figura “compañía en crisis”, Avianca y Viva Air ahora hacen parte del mismo grupo empresarial. 

PUBLICIDAD

Dada la compleja situación financiera que atraviesa Viva Air, es un hecho que sus accionistas mayoritarios junto a los de Avianca sellaron un acuerdo. En pocas palabras la reconocida aerolínea de bajo costo ahora es parte del mismo grupo empresarial de Avianca. 

Es de resaltar que con este acuerdo las operaciones de Viva Air en Colombia y Peru ahora estarán representadas por Avianca Group, de acuerdo a las regulaciones de cada país. De la misma manera en que la participación sobre derechos económicos, y decisiones políticas y voto serán compartidas. 

A nivel empresarial se han confirmado cambios en la junta directiva de Viva Air, teniendo a Declan Ryan dentro de la junta directiva del nuevo grupo, como socio fundador de Viva. Por su parte Adrian Neuhauser, CEO de Avianca señaló la importancia de que la Aerocivil formalice la integración de ambas partes. 

PUBLICIDAD

¿A qué se enfrentarán los usuarios?

Este es uno de los temas que mas interesa e inquieta a los usuarios del servicio aéreo, por lo que es clave decir que los canales de venta de ambas aerolíneas se mantendrán habilitados. En pocas palabras y aparentemente nada cambiará, salvo porque se sabe que Viva Air intenta superar la crisis. 

A diferencia de Viva Air, Avianca tiene una posición más solida en el mercado, incluso cuando también ha estado precedida por varias adversidades. En ese sentido esta última le permitiría a Viva enlazarse con mejores sinergias, proveer apoyo financiero y participar en su gestión”. 

Dado este contexto y teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado, como el alza en el dólar, el combustible y la inflación se requiere celeridad en su integración ante la Aerocivil. Incluso Avianca ha mantenido relaciones estrechas con el nuevo gobierno para formalizar cuanto antes la petición.

A todo esto se suma un contrapeso con la llegada de Arajet, una nueva aerolínea de bajo costo con sede en República Dominicana y que ahora integrará las filas de la competencia. Su operación iniciará desde el 15 de septiembre con vuelos a Santo Domingo desde Barranquilla, Cali y Cartagena. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen presenta su primer dron de pasajeros: el “Tigre Volador”


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.