Noticias

Mercedes-Benz EQE se revela en primer teaser: debut a la vuelta de la esquina

El próximo sedán cero emisiones de la marca se deja ver en un primer adelanto. El Mercedes-Benz EQE augura un debut muy pronto con una imagen que resalta la silueta de modelo tipo coupé.

La reconocida marca de la estrella de tres puntas sigue en su plan de reformar su catálogo por ejemplares eléctricos. Una meta que iniciará con ocho vehículos eléctricos para 2022. Esta vez hace un adelanto de lo que será su próximo sedán cero emisiones, el Mercedes-Benz EQE

Aunque aún no se tiene una fecha de estreno confirmada para la segunda berlina EQ, se espera que el nuevo EV de la marca debute oficialmente durante el Salón del Automóvil de Múnich. Dicho evento  reemplazará al extinto Salón del Automóvil de Frankfurt y se realizará del 7 al 12 de septiembre de este año.

Dentro de la línea EQ de la marca, el sedán se ubica debajo del recién estrenado EQS. Por los visto en losSdán de  teaser, ambos modelos no difieren en exceso en cuanto a diseño. Según la misma compañía, este nuevo ejemplar se define como la “primera berlina de lujo con batería eléctrica” de Mercedes-AMG.

Diseño coupé

Aunque el teaser del nuevo Mercedes-Benz EQE no deja ver mucho sobre cómo lucirá el nuevo sedán, podemos  percibir su silueta bajo una sombra que solo revela una línea muy marcada estilo coupé. Algo muy similar a la que porta el Mercedes CLS.

Así mismo, notamos una carrocería muy aerodinámica de tres volúmenes, con los voladizos muy cortos y una mayor distancia entre ejes. Esta estructura es posible gracias a la plataforma EVA 2.0 que compartirá con el ya mencionado EQS de gama superior.

Pese a que no se dejan ver muy bien por la falta de luz,  es posible apostar por unos pasos de rueda musculosos con sus correspondientes ensanches de carrocería, pero enfocados en la aerodinámica. Respecto a características distintivas de este modelo podríamos tener el diseño de los cuartos traseros del sedán.

Interior y corazón del eléctrico

En la segunda imagen donde se nos revela el interior del Mercedes-Benz EQE encontramos un salpicadero hecho pantalla ya visto en el EQS. Esto significa una pantalla de 56 pulgadas de diagonal, ocho núcleos y 24 GB de memoria RAM.

Este nuevo modelo con plataforma EVA 2.0 se empezará a comercializar en el 2022 con diversas versiones de propulsión con capacidades de batería. Estas que irán alojadas bajo el habitáculo irán desde 72 hasta 90 kWh. El nivel de autonomía máximo será de hasta 650 km y posterior a su presentación se agregará una versión AMG.

Lea también: Mercedes-Benz EQE: El sedán ejecutivo eléctrico que estará listo en 2022


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza