jueves, mayo 28, 2020
Noticias

Mercedes-Benz confirmó que fabricará la última Clase X en mayo

Mercedes Benz, automoviles, luxury cars, clase x, barcelona, españa, cordoba, argentina, carros, europa, cars, autos de lujo

La producción  del Mercerdes Benz Clase X, cerrará en mayo de este año. Cumpliendo cerca de 3 años en el mercado de Europa, Australia y Sudáfrica, el pick-up alemán dejará de rodar en contados meses. 

PUBLICIDAD

Ya es un hecho lo que se comenzó a rumorar en 2019 en cuanto a la casi inminente eliminación del modelo Mercedes-Benz Clase X. El no lograr los resultados esperados frente a lo que sería el desempeño comercial de este automóvil, llevó a tomar la decisión que finalmente se confirma.

El anuncio lo hizo oficial la marca de la estrella en un comunicado, donde afirman el fin de la fabricación del Mercedes Clase X en la planta de Nissan en Barcelona, España. La respuesta de los compradores no  fue suficiente para mantener en venta la única pick-up de la marca. 

Debemos recordar, que los tropiezos para reproducir el Clase X se dieron también, cuando la empresa declinó acerca de poner en funcionamiento para su fabricación la planta industrial en Córdoba, Argentina. Su producción a nivel general también se había visto reducida por la disminución en la demanda. 

Mercedes Benz, automoviles, luxury cars, clase x, barcelona, españa, cordoba, argentina, carros, europa, cars, autos de lujo

PUBLICIDAD

Los motivos 

Aunque respecto a los motivos que incentivaron la salida del Mercedez Benz Clase X, no se explicaron a fondo, las especulaciones son casi que certeras. Las pocas ventas afectaron sus ganancias en un mercado muy cerrado donde enfocaron sus esfuerzos. 

Las cifras también dejaron ver el desinterés en la compra del Mercedes Benz Clase X, el cual vendió 15,300 unidades a nivel mundial en 2019, frente al modelo homónimo de Nissan que alcanzó más de 60,000 autos vendidos.

También, respecto a lo sucedido en 2018, en Europa, Australia y Sudáfrica se vendieron 16,700, manteniendo los números en ese rango. La planta de producción en España trabajaba a un 30% de su capacidad instalada y por ejemplo, en America Latina, el proyecto del Mercedes Clase X no se concretó debido a que la expectativa en los precios altos no se cumplió. 

Mercedes Benz, automoviles, luxury cars, clase x, barcelona, españa, cordoba, argentina, carros, europa, cars, autos de lujo

Un mercado competitivo

Cabe mencionar que la poca acogida del Clase X se deba a la relación entre los precios y el equipamiento que ofrecía el vehículo al lado de sus competidores. La dotación que ofrece es muy similar en el segmento que se mueve y mercados donde llegó a venderse. 

Supera a los demás modelos y marcas en precio. Este diseño de Mercedes Benz llegó a costar 37.294 euros, lo que en pesos colombianos son 135 millones. Concluyendo por lo tanto que la eliminación su eliminación definitiva se debió a las dificultades económicas para su mantenimiento. 

Lea también: Por bajas ventas la Mercedes Benz Clase X saldrá del mercado


Jessica Paola Vera García

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social