El actual Mercedes-Benz Clase G terminará con su producción en 2024, pero en su lugar llegará un modelo renovado y electrificado.
Un informe interno que fue publicado por Business Insider Alemania, confirmó que la producción del actual Mercedes-Benz Clase G cesará a principios de 2024. Sin embargo, esto no debería ponernos tristes, pues su reemplazo está en camino.
Teniendo en cuenta que, Mercedes-Benz debutó en 1979 y su actual generación nació en 2018, ha recibido una serie de importantes mejoras con respecto a su predecesores, así como más sistemas de seguridad activa y pasiva.
Ahora bien, el Mercedes-Benz Clase G renovado llegará con una aerodinámica mejorada, y lo mejor, será la primera versión electrificada del todoterreno. Por si fuera poco, también le dará luz verde al EQG ‘cero emisiones’.
.
Mercedes-Benz Clase G: renovación al detalle
Además, el futuro todoterreno renovado mantendrá la esencia del modelo actual, pero recibirá una parte delantera actualizada. Entre las novedades estará la familiar parrilla vertical y los faros LED circulares, así como los DRL.
De hecho, parece que todas las nuevas versiones del emblemático Mercedes-Benz Clase G, a excepción del EQG, recibirán unas novedosas rejillas verticales y algunas sus superficies serán ligeramente más lisas.
Aunque por ahora la información escasa, seguimos a la expectativa de que Mercedes-Benz revele todos los detalles, características y especificaciones del renovado Clase G. Espere nuevas noticias.
.
Respecto al tema, Emerich Schiller, jefe de la unidad de negocios del Clase G, dijo: “Realmente mejoramos la aerodinámica sin cambiar la forma, y lo que hemos aprendido con la versión eléctrica lo aplicaremos al coche con motor de combustión. Así que cuando llegue el lavado de cara el año que viene, los coches también tendrán la mayoría de las mejoras aerodinámicas, con una tremenda reducción en el consumo de combustible”.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD