miércoles, agosto 4, 2021
Noticias

Mercedes-Benz Clase C 2022: así será la nueva generación del lujoso compacto alemán

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C está a menos de dos semanas de revelarse por completo. Así, se dieron a conocer algunas imágenes con menos camuflaje y varias de sus especificaciones. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Después de más de dos años en desarrollo, al fin el próximo 23 de febrero podremos conocer al nuevo Mercedes-Benz Clase C. Este vehículo solo se ha dejado ver en pruebas, cada vez con menos camuflaje, exhibiendo su silueta tradicional de sedán, manteniendo trazos característicos y elegantes de los modelos de su segmento.

Además, otra de las grandes novedades es que el modelo abandonará a los motores V6 y V8 para toda la familia, incluidos los AMG. Así, esta noticia llegó por parte de Car and Driver, quienes realizaron una entrevista a Christian Früh, Ingeniero en jefe del Clase C.

Entonces, según la entrevista realizada, esto se realizará debido a que se tendrá en cuenta a las regulaciones de emisiones, las cuales son cada vez más estrictas en Europa y el resto del mundo. Por tal motivo, los vehículos más potentes ahora se ‘ayudarán’ de la electricidad para mantener el poder que los caracterizaba.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el hecho de abandonar a los motores biturbo V8 no quiere decir que el nuevo sedán perderá su esencia. Entonces, mantendrá la tracción trasera y todos los ajustes que siempre lo distinguieron como un AMG.

Así, se incluirá los turbo eléctricos para mitigar el turbo lag, por el momento no se sabe si el clase C estrenará dicha tecnología. Cabe mencionar que este sistema está confirmado para debutar en un vehículo que se presentará este mismo año.

Además, al parecer este modelo perderá la suspensión neumática opcional y se incluirán diferentes configuraciones de chasis, junto con amortiguadores ajustables electrónicamente en las variantes más caras. Por otro lado, otra característica nueva será la adopción de la dirección del eje trasero, con el fin de mejorar las curvas a alta velocidad y más maniobrabilidad en la ciudad.

Sin embargo, todos los motores que impulsarán la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C serán propios. Es decir, ya no utilizarán bloques de Renault para ciertas variantes menos poderosas, pero habrá que esperar hasta que la firma haga el anuncio oficialmente.

Lea también: Mercedes-Benz GLA 2021, a prueba: Nueva generación que cae muy bien (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD