domingo, octubre 24, 2021
Noticias

Mercedes-AMG GT R: el rey de Nürburgring dejará de producirse desde 2021

Un correo electrónico supuestamente filtrado reveló que la firma alemana descontinuo a su deportivo por excelencia, el Mercedes-AMG GT R 2021. Su producción terminará en 2021 y se cerrarán pedidos el próximo 29 de diciembre. 

PUBLICIDAD

El Mercedes-AMG GT R es reconocido por ser uno de los vehículos más espectaculares del mercado. Este modelo se coronó como el rey de Nürburgring después de lograr el tiempo de vuelta más rápido en el mítico circuito.

Ahora, un vídeo en el canal de Youtube de Allcarnews se reveló que con el lanzamiento del buque insignia AMG GT Black Series y la llegada del AMG GT Stealth Edition la firma alemana decidió descontinuar al GT R. Los pedidos se cerrarán el 29 de diciembre. 

Ahora bien, los vehículos MY2021 se entregarán después de la fecha en que se realizo el pedido. Así, el Mercedes-AMG GT R no tendrá una versión MY 2022 y su producción será terminada por completo este mismo año.

PUBLICIDAD

Lo que se conoce

Así, el AMG GT R es considerado como uno de los modelos más rápidos que se han visto en la pista. Al parecer el Mercedes-AMG GT Black Serie llegará para ser su reemplazo y tomará lugar como la variante tope de la familia GT.

Cabe mencionar que el AMG Black Series incluye el miso motor V8 de 4.0 litros biturbo, el cual genera 730 hp. Además, gracias al nuevo diseño de manivela plana se envía toda la potencia a las ruedas traseras, mediante una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Asimismo, esto le permitió marcar un tiempo de seis minutos y 43 segundos en el “infierno verde”. Por otro lado, el resto de la familia AMG GT permanecerá intacta en el catalogo de la firma, junto con su mecánica V8 de 4.0 litros con cerca de 520 hp.

Es importante mencionar que esto podría abrir una nueva generación para la familia del buque insignia de AMG. Cabe recordar que esta nació hace cinco años y puede ser que en los próximos años llegue con nuevas sorpresas.

Lea también: Nuevos Mercedes-Benz EQ eléctricos están listos para su producción en serie: Primeros datos


Sandy García Tarazona. Fuente: Allcarnews

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD