La renovada gama SUV de Mazda está creciendo rápidamente en todo el mundo, y Europa recibirá pronto al Mazda CX-80.
Desde que Mazda anunció una nueva, innovada y amplia gama de utilitarios deportivos, los estrenos se han celebrado uno tras otro. A ese ritmo seguirá el fabricante japonés, pues directivos de la división europea confirmaron la llegada del Mazda CX-80 a finales de 2023.
Este nuevo modelo se enfocará en los mercados del viejo continente, y acompañará al CX-60 como la versión familiar con espacio para siete pasajeros. Podemos decir que se trata del equivalente del CX-90 que se venderá en América, y tiene el mismo concepto.
Aún contando con que el CX-80 también tendrá tres filas de asientos, se supone, se optará una carrocería más estrecha que el modelo americano. Sobrepasará los 4,74 metros de longitud y ganará más espacio interior al ampliar la distancia entre ejes por encima de los 2,97 metros.
Plataforma LARGE y tren motriz híbrido enchufable: Mazda CX-80
Nadie lo ha confirmado todavía porque más allá de anunciar su llegada antes de terminar el año, los datos sobre el próximo Mazda CX-80 son pocos hasta ahora. Sin embargo, es fácil deducir que compartirá buena parte de los componentes y características con el CX-60.
Uno de los aspectos clave, es la incorporación de la nueva plataforma flexible de Mazda llamada LARGUE, completamente apta para sistemas de propulsión electrificados. En este sentido, una versión híbrida enchufable PHEV es prácticamente un hecho.
Un motor de seis o cuatro cilindros en línea no se descartan, teniendo en cuenta que sus ‘hermanos’ ya revelados cuenta con uno bajo el capó. Los referentes de potencia son el Mazda CX-60 con 328 hp o el CX-90 del mismo formato SUV-7, con 340 hp de potencia máxima.
El diseño exterior e interior no deberá ser una sorpresa, y esperaremos ver un el nuevo concepto ‘Premium’ que la casa japonesa está imprimiendo a sus vehículos. Una postura más alta, silueta más estilizada, capó alargado y parte trasera voluminosa.
Nueva era SUV de Mazda
Aunque los nuevos SUV de Mazda se han electrificado, se ofrecerá una amplia gama de opciones de propulsión dependiendo de los mercados donde se venda. Incluyendo motores a combustión completa, sistemas mild-hybrid y la novedad, la versión PHEV.
Mientras que el Mazda CX-80 llegará a Europa, el otro estreno que se prepara para Norteamérica, es el CX-70, que corresponde a la alternativa de cinco asientos que se venderá junto al CX-90, y que también se descubrirá este mismo año.
LEA TAMBIÉN: Mazda CX-90 anuncia precios en Estados Unidos, ¿Qué tanto sube frente a CX-9?
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD