Noticias

Mazda CX-80 se estrenará el 18 de abril ¿vendrá este SUV familiar a Colombia?

Mazda CX-80

La familia SUV de Mazda se alista para recibir al último miembro anunciado: el CX-80. Su estreno oficial será la próxima semana.

Con un discreto teaser se anunció la fecha de estreno del nuevo Mazda CX-80, el cual se celebrará este 18 de abril. Este modelo hace parte de la creciente familia de SUVs de la marca japonesa, caracterizada por un estilo premium y novedosas tecnologías de propulsión. Es hermano de los CX-60, CX-70 y CX-90, que ya se comercializan en diferentes mercados del mundo.
.
Será un SUV grande con configuración de tres filas de asientos, útiles para seis o siete pasajeros. En Europa y Japón jugará el papel de “versión alargada del CX-60” de cinco asientos y de “buque insignia”, contando toda la cartera de Mazda en estos mercados. Respecto a los demás miembros de esta familia de vehículos, será el que presente mayores diferencias estéticas.
.
Frente a la pregunta de su llegada a Colombia, la respuesta es no. El modelo no se venderá en los mercados americanos, pues aquí la estrategia comercial se desarrolla con los CX-60, CX-90 y CX-70. Los dos primeros están disponibles a nivel nacional desde el año pasado, aunque solo con mecánica mild hybrid y no PHEV como en otros casos. El CX-70 se centra en Norteamérica.

En esto se diferenciará el nuevo CX-80

Ahora, sobre las características del CX-80 2025, el teaser de la marca nos mostró que tendrá una parte trasera más estirada y levantada que los demás SUVs de la línea. También notamos algunos detalles visuales únicos, como los grandes bordes cromados en la segunda ventana lateral y en la puerta del maletero. Al ser más voluminoso, la ventana trasera es menos inclinada.
.
Por otro lado, conservará los elementos de diseño distintivo como la parrilla delantera hexagonal y el mismo estilo del conjunto de iluminación adelante y atrás. En cuanto a dimensiones, tendrá una longitud de 5,0 metros y una distancia entre ejes de 3,0 metros. No pasamos por alto otro fragmento importante del teaser: el puerto de carga en el costado, confirmando su disponibilidad como PHEV.
.
En el interior se aplicará el mismo concepto de refinamiento y será posible configurarlo de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Es decir, con tres filas de asientos convencionales para siete pasajeros, o con dos asientos asientos separadas tipo capitán en la segunda fila, disponible para seis ocupantes. El espacio del maletero se podrá ampliar abatiendo las últimas sillas.

Mazda CX-80

Opciones de propulsión

La gama de motores podría contar con hasta tres opciones diferentes. Comenzando por un motor Turbo a gasolina de 3.3 litros y seis cilindros en línea, conectado a un asistente eléctrico mild hybrid. En este caso la potencia llegaría a los 280 hp y 450 Nm.
.
Una alternativa híbrida ligera se basaría en un motor turbodiésel de 250 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Además, incluiría una versión híbrida enchufable, elevando la potencia del SUV a los 323 caballos y 500 Nm de torque, combinando un motor a gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, con un motor eléctrico.
.
Después de su estreno el 18 de abril, las ventas comenzarán durante la segunda mitad del año en Europa y Japón. Un caso excepcional es Australia. Allí se venderán los cuatros modelos (CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90), a pesar de coincidir en categorías.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Mazda 6 ya anunció su llegada – primero en China como un liftback eléctrico


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social