Noticias

Mazda anuncia el estreno de un inédito SUV híbrido enchufable: será este mismo mes

Mazda CX-70

Finalmente, el nuevo Mazda CX-70, la versión de cinco pasajeros del ‘buque insignia’ CX-90, se revelará al mundo este 30 de enero.

Destinado para el mercado estadounidense, Mazda CX-70, un SUV completamente nuevo que compartirá escenario con el ‘buque insignia’ CX-90, se revelará por completo al mundo este 30 de enero. Esta gama será totalmente diferente a la europea, donde el tope lo marca el CX-60.
.
Catalogado como la versión de cinco pasajeros del CX-90, SUV familiar de tres filas de asientos, el Mazda CX-70 compartirá varios fundamentos con el ‘buque insignia’. Además, hará gala a un lenguaje de diseño ‘Kodo’ más estilizado, con una postura más elevada y una parte frontal más amplia.
.
La noticia fue descubierta por el usuario Reddit u/Mako3232 en el sitio web canadiense de Mazda, donde no se reveló ningún tipo de información sobre el modelo. Sin embargo, en una presentación realizada a los inversores, la marca admitió que se trata de una versión de dos filas del CX-90.

Mazda CX-70

Mazda CX-70: a punto de revelarse

Teniendo en cuenta que, en algún momento la marca confirmó que tanto el Mazda CX-70 como el CX-90 compartirán opciones de propulsión, los clientes estadounidenses podrían esperar dos versiones diferentes del motor turboalimentado de seis cilindros en línea de la firma con un sistema híbrido suave de 48 voltios.
.
Recordando, en el Mazda CX-90 básico el motor puede generar 280 hp y 450 Nm de torque, mientras que en la versión Turbo S es capaz de llevar el SUV a 340 hp y 500 Nm de torque. También está el sistema híbrido enchufable de 2.5 litros, que produce 323 hp y 500 Nm de torque.
.
En todo caso, tendremos que esperar hasta el próximo 30 de enero para conocer todos los detalles, características y especificaciones del nuevo Mazda CX-70. Tampoco se han anunciado los precios para este nuevo SUV.

Mazda CX-70

LE PUEDE INTERESAR: El Mazda 6 Hybrid 2025 se asoma a través de nuevos “renders”; elegancia a la vista


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD