Más premios de diseño para Kia: Triunfo Triple en los Red Dot Awards 2018

0

Igual a como sucedió hace un par de meses en los “iF Design Awards”, Kia obtuvo triple premio de diseño en los Red Dot Awards 2018 por sus modelos Stinger, Stonic y Picanto. Así, la marca coreana acumula 21 premios Red Dot.

PUBLICIDAD

Como en años anteriores, Kia fue reconocida en los reputados Red Dot Awards 2018 siendo merecedora en esta ocasión de tres premios por sus modelos Stinger, Stonic y Picanto, ganadores cada uno en sus respectivas carrocerías. Adicional a ello, el jurado otorgó al Kia Stinger el título de “Best of the Best” (Lo mejor de lo mejor) en materia de diseño.

Estas victorias se suman al éxito continuo que Kia ha tenido en este tipo de eventos, acumulando a la fecha 21 premios Red Dot desde 2009, cuando fue ganadora con el Kia Soul. Así mismo, también se suman al premio triple que por los mismos modelos la marca fue galardonada en los pasados “iF Design Awards” realizados en febrero de este año.

kia red dot awards 2018, kia red dot awards, kia premios de diseño, kia stinger colombia, kia picanto, kia stonic colombia

Sobre este triunfo en los Red Dot Awards 2018 habló Peter Schreyer, presidente y director de diseño de Kia Motors Corporation. “Nuestro equipo de diseño global puede estar increíblemente orgulloso de su último triunfo triple. Esto destaca la pasión de Kia por la calidad del diseño y el ingenio, que una vez más ha sido alabado por un panel de expertos internacionales en diseño”, recalcó.

PUBLICIDAD

“Ganar el ‘Red Dot: Best of the Best’ por cuarta vez es realmente excepcional. Con su versión moderna del estilo clásico de gran turismo, el Kia Stinger es más que una prueba de los altos estándares de diseño de Kia”, destacó con orgullo Peter Schreyer respecto al reconocimiento especial obtenido por el Kia Stinger.

kia red dot awards 2018, kia red dot awards, kia premios de diseño, kia stinger colombia, kia picanto, kia stonic colombia

Los modelos premiados en Red Dot Awards 2018

Diseñado en Frankfurt, el Kia Stinger se inspiró en el estilo de los clásicos modelos Gran Turismo de la década de 1970, con una carrocería tipo “fastback” y un interior espacioso con estándares de calidad Premium. Le fue incluida una forma musculosa en sus flancos, destacando la potencia del carro en sus ruedas traseras.

Más información: Kia Stinger, el sedán deportivo coreano en todo detalle (+65 fotos)

Por su parte, el Kia Stonic es un vehículo crossover perteneciente al segmento B-SUV que se ofrece en Europa y Corea del Sur, también diseñado en Frankfurt, con asientos elevados y amplias posibilidades de personalización en cuanto a combinaciones de pintura bitono, tapicería y guarnecidos de colores en el interior.

Más información: Kia Stonic, otra mini SUV que se lanza al ruedo

Finalmente está el Kia Picanto, éxito en las calles colombianas, con el cual el fabricante coreano participa a nivel mundial del segmento de city cars o urbanos con un diseño muy característico, incluyendo diversos elementos de tecnología y un ambiente refinado.

Más información: Prueba Comparativa – Kia Picanto 1.0L Vs. Kia Picanto 1.25L Automático (2018)

kia red dot awards 2018, kia red dot awards, kia premios de diseño, kia stinger colombia, kia picanto, kia stonic colombia

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.