Kia Stonic: Otra mini SUV que se lanza al ruedo, y estas son sus características

0

Luego de que sus primeras fotos oficiales se filtraran en algunos portales de Internet, la Kia Stonic finalmente fue develada con todo y sus detalles.

PUBLICIDAD

Como lo mencionamos en artículos anteriores, la Kia Stonic es la propuesta de Kia para el muy dinámico segmento B-SUV. Se presentará ante el público a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre y compartirá plataforma y diversos elementos con la Hyundai Kona, modelo con que además competirá así como con las Nissan Juke, Mazda CX-3, Renault Captur europea y Peugeot 2008, entre otras más que están por llegar.

Según se ha dado a conocer, esta nueva mini SUV llegará al mercado europeo a finales del año en curso para luego extender su presencia en el resto del mundo.

kia stonic, kia stonic colombia, kia stonic 2018

A simple vista

Ya habíamos descubierto gran parte de la estética de este nuevo auto en sus primeras fotos oficiales filtradas, confirmando el nuevo estilo de diseño de Kia con una delgada parrilla “Tiger Nose” y costados laterales de trazos limpios y sencillos, a los que se adicionaron diversos elementos gráficos que refuerzan el carácter SUV, además de una buena altura al suelo.

Así, encontramos en la Kia Stonic los pasos de rueda y bordes inferiores en plástico negro, protectores de aluminio en la parte baja de los bumpers, bumper trasero en plástico negro, carrocería bitono y rieles de techo, aún cuando su diseño toma como base las líneas de un automóvil hatchback convencional.

kia stonic, kia stonic colombia, kia stonic 2018

De acuerdo con la información divulgada, este modelo se destacará por la gran variedad de opciones de personalización, especialmente en lo referente a colores de carrocería, que permitirá escoger entre 20 combinaciones posibles de dos colores, con cinco tonos diferentes para el techo y los espejos retrovisores exteriores.

Así mismo, Kia asegura que la Stonic será líder de su categoría en cuanto a espacio interior, con gran generosidad en este aspecto para los hombros, piernas y cabeza. El baúl ofrece una capacidad de 352 litros con una sub-bodega ubicada bajo el piso del carro.

Lea también: Hyundai Kona, características más importantes de la nueva mini SUV coreana

kia stonic, kia stonic colombia, kia stonic 2018

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos

Los motores disponibles abarcan tres opciones de motor a gasolina y un diésel, siendo los primeros un 1.0 litro T-GDI (Turbo) de 120 caballos de potencia, un 1.2 litros MPI y un 1.4 litros MPI; y el diésel un 1.6 litros que compartirá con la Hyundai Kona y del cual aún no se conocen más datos.

Trascendió que adicionalmente, habrá una versión 100% eléctrica que podrá alcanzar una autonomía cercana a 350 kilómetros de recorrido con una sola carga.

Lea también: Prueba de Ruta del Peugeot 2008 Active VTi 1.6 Automático

kia stonic, kia stonic colombia, kia stonic 2018

Equipamiento General

Como en todos los carros modernos, los ejes de la dotación interior son seguridad y conectividad. En primer lugar, Kia promete una configuración mecánica con excelente respuesta y estabilidad, reforzada con el control de estabilidad, control vectorial de torque por frenada para estabilidad en recta, control de frenado en curvas y sistema de estabilidad del vehículo (VSM).

Los elementos de seguridad abarcan un Asistente de Iluminación Inteligente, control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de peatones, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de mantenimiento de carril, entre otros.

El sistema de infoentretenimiento es de última generación con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto, el cual se cuenta dentro de los accesorios de confort junto al acceso sin llave, climatizador automático, tapicería en cuero y asientos con temperatura graduable, todos ellos presentes según la versión.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.