Noticias

Lotus ya tiene la respuesta definitiva a Porsche Taycan y Tesla Model S

Lotus Emeya

La próxima gran novedad de Lotus se denomina Emeya, debutará este siete de septiembre y llegará a darle la ‘talla’ al Porsche Taycan y Tesla Model S.

Lotus ya tiene listo el auténtico sedán de cuatro puertas totalmente eléctrico con el que le ‘dará la talla’ al Porsche Taycan y Tesla Model S. Se denomina Emeya y debutará oficialmente este siete de septiembre.

Considerado como un “hiper-GT”, Lotus Emeya hace gala a la tradición de la marca de comenzar los nombres de sus modelos con la letra E. Para darlo a conocer, la firma lanzó un breve y oscuro vídeo teaser que reveló una serie de importantes detalles.

Esto indica que, Lotus aún no está listo para revelar todos los detalles, características y especificaciones del nuevo Emeya eléctrico. Sin embargo, el debut oficial tendrá lugar este siete de septiembre en un evento en Nueva York.

Lotus Emeya

Lotus Emeya: va por Tesla y Porsche

Teniendo en cuenta que estará basado en gran medida en el Lotus Eletre, la versión basica del SUV cuenta con una batería de 112 kWh que alcanza hasta 600 kms de autonomía en ciclo WLTP. Esto impulsa el sistema AWD de dos motores con 603 hp y 710 Nm de torque.

Además, el SUV puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Es más, la versión de mayor rendimiento produce hasta 905 hp y 985 Nm de torque, mientras que el Lotus Eletre R cuenta con un sistema similar, que le permite alcanzar los 100 km/h en 2,95 segundos.

Volviendo al Emeya, el sedán eléctrico lucirá una forma aerodinámica e inclinada hacia atrás que le ayudará a atravesar el aire de manera eficiente. Súmele que en lugar de los espejos, tendrá unas cámaras delgadas que mejorarán aún más su coeficiente de resistencia.

En cuanto a su interior, el modelo podría contar con un sistema de infoentretenimiento con pantallas que se extienden de un extremo al otro del cuadro de mandos. Estos elementos sugieren que podrían llegar algunas actualizaciones.

Finalmente, este siete de septiembre sabremos con certeza todos los detalles, características y especificaciones del nuevo Lotus Emeya totalmente eléctrico. Sus ventas podría arrancar en 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Lotus Eletre, un moderno SUV eléctrico que casi puede manejarse solo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD