martes, marzo 2, 2021
Noticias

Lotus Elise, Exige y Evora se despiden para abrir paso a un nuevo modelo

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

Lotus anunció que terminará la producción de Evora, Elise y Exige este año. Además, confirmó que iniciará a trabajar en su nueva familia de modelos deportivos, el primero en llegar será la versión de producción del Type 131.

PUBLICIDAD

El CEO de Lotus anunció que sus modelos Elise, Exige y Evora finalizarán su producción este mismo año, tras lograr 55.000 unidades vendidas. Además, la compañía confirmó que comenzará a desarrollar un nuevo vehículo deportivo a finales de 2021.

Dicho esto, el nuevo carro fue denominado internamente como “Type 131“. Ahora, supuestamente este modelo estará ubicado por encima del Evora y actuará como un sucesor ‘espiritual’ del Esprit, por el momento no se ha confirmado si este vehículo adoptará la famosa plata de identificación.

Respecto al tema, Phil Popham, CEO de Lotus Cars, comentó que: “en 2021, sin embargo, reflexionaremos sobre el legado de nuestra gama actual, comenzando con el Elise, un automóvil deportivo que realmente revolucionó la industria automotriz, no solo porque es una leyenda en su propia vida, sino también por su impacto en el diseño y la tecnología de los automóviles”.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta ahora?

Ahora bien, el anunció se dio junto a imagen teaser que presenta tres nuevos modelos debajo de las cubiertas junto al hypercar eléctrico Evija, el cual entrara en producción este año. Así, estos modelos apuntan a la novedosa generación de vehículos deportivos que seguirá al Elise, Exige y Evora.

Además, este nuevo modelo será producido en las renovadas instalaciones de la compañía en Hethel, Reino Unido. Cabe resaltar que esto hace parte de la estrategia ‘Vision80’ de la firma, entonces, Lotus reubicará sus dos establecimientos de subconjunto en una operación central en Norwich, con el fin de soportar mayores volúmenes.

Asimismo, la compañía está contratando a 250 nuevos empleados, aparte de los 670 que agregó desde septiembre de 2017, cuando Geely y Etika asumieron la propiedad de la firma. Así, estas personas serán necesarias para puestos en ingeniería y fabricación, tanto para Lotus Cars como para Lotus Engineering, la cual abrirá un nuevo Centro de Tecnología Avanzada en Warwick a finales de 2021.

Así, según los informes, el nuevo deportivo utilizará una versión muy revisada de la arquitectura de aluminio que se encuentra actualmente en el Elise, Exige y Evora. Además, al parecer este modelo conservará el motor V6 de 3.5 litros de Toyota, pero la firma lo combinará con un sistema eléctrico y una batería.

Es importante mencionar que la llegada del nuevo vehículo marcará el final de los modelos Elise, Exige y Evora. Cabe recordar que el Elise fue revolucionario para la firma y el segmento de carros deportivos, gracias a su uso pionero de aluminio extruido y unido, compuestos de alta tecnología y enfoque en la ligereza.

Lea también: Lotus Evija: el hypercar eléctrico que llega a 300 km/h en 9 segundos

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD