Noticias

Los modelos deportivos de Renault ahora llevarían la marca Alpine

Renault dio declaraciones que podrían generar un cambio para los autos deportivos y vehículos de altas prestaciones realizados por la firma, al parecer algunos modelos estarán sujetos a la marca Alpine.

Luca de Meo, el nuevo CEO de Renault, afirmó que la compañía debe direccionarse hacia marcas con características que gusten en el mercado de los automóviles deportivos. Después de 20 años de inactividad, Alpine fue revivida por la firma.

Después del éxito que vivió con SEAT y CUPRA, De Meo confirmó que los nuevos modelos de alto desempeño de la marca ahora lucirán la insignia de Alpine. Entre ellos estarán el Renault Megane R.S, Renault Clio, Renault Captur  que ahora estarán bajo la marca Alpine. 

Por otro lado, Renault también se enfrenta a un proceso de cambios internos para adaptarse a la nueva ruta establecida. Para la marca francesa este gran paso acelerará el desarrollo de los nuevos vehículos deportivos.

Contextualización

Las ventas del A110 a nivel mundial no han sido muy buenas desde el 2018, por lo menos el año pasado alcanzó un máximo de 4.835 unidades. Renault hablo de “agregar emoción”  refiriéndose a los posibles cambios que tendrían los carros, esto podría generar un pequeño segmento de vehículos eléctricos deportivos.

Asimismo, el modelo mencionado anteriormente es el que integra por ahora la gama de Alpine. Se pronostica una posible versión eléctrica, con ello Renault asegura que alargan el ciclo de vida del vehículo parecido al Porsche 911. 

Para la firma francesa se abren varias posibilidades de modelos tradicionales desarrollados y vendidos por Renault Sport. Además, la prensa visualiza nuevos modelos con altas prestaciones al igual que con corte deportivo bajo el nombre de Alpine.

Con todo esto se quiere lograr grandes cambios en Alpine, además, crear una marca con presencia en el motor, ingeniería, producción y distribución de los diferentes modelos.

Lea también: Alpine A110: Primeras imágenes oficiales del nuevo “Roadster” de Renault


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD