Noticias

“Los carros nuevos están cada vez más caros, pero la solución no es bajar su precio”, dice CEO de Stellantis

Carlos Tavares no quiere bajar los precios de los autos nuevos

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, reconoce que los los autos nuevos están cada vez más caros, pero en su mente no está la idea de bajar los precios ¿Por qué?

Debido a la escasez de microchips y otros elementos, los precios de los vehículos nuevos están inalcanzables. Antes, el público podía comprar un modelo con un completo equipamiento sin tanto problema y a un precio asequible, pero hoy en día es muy difícil.
.
Un claro ejemplo de esto es Dacia, que desde que nació fue considerada una marca de bajo costo, pero hoy en día sus precios están por las nubes. Respecto a esto, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, reconoció que los precios estan altísimos, pero no considera que deban bajar.
.
Además, el jefe de Stellantis mencionó que, no está de acuerdo con que los precios de sus marcas y los de otros fabricantes competidores deban bajar. Sin embargo, para enfrentar el problema, algunas marcas están ofreciendo descuentos y rebajas.

Carlos Tavares no quiere bajar los precios de los autos nuevos

Vehículos nuevos: precios muy altos

Dicho esto, la marca de autos eléctricos Tesla ha estado ofreciendo rebajas y descuentos considerables, que le han funcionado a la perfección para seguir dominando el mercado. Esto es lo que el jefe de Stellantis justifica para no bajar los precios.
.
Segun Tavares, empezar a bajar los precios de los autos sería ‘entrar en una espiral casi sin salida, que provocaría un importante desaste para algunos fabricantes. De hecho, provocaría que algunos fabricantes se vieran obligados a cerrar’.
.
Aunque algunos aseguran que tener precios bajos le garantizará a las marcas un mayor volumen de ventas a finales de año, informes apuntan a que esto solo reducirá el margen de beneficio y ganarán menos. Lo verdaderamente difícil es encontrar un punto medio que ayude tanto a los fabricantes como a los clientes.

Sin embargo, hay que destacar los resultados comerciales del año pasado, que aunque los precios de los vehículos nuevos están subiendo significativamente, también se han vendido más. Esto es un punto a favor de los fabricantes.
.
En todo caso, respecto al tema, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dijo: “Conozco una empresa que ha reducido brutalmente los precios y su rentabilidad se ha desplomado brutalmente. Algunos de nuestros competidores pueden haber tenido algunos problemas con eso, pero no es nuestro caso. Hasta ahora, todo está bien”.

LE PUEDE INTERESAR: Stellantis fabricará y venderá sus primeros híbridos para Sudamérica este 2024


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD